‘Espanyolistas’ por el mundo
Nico Melamed, Joan García, Keidi Bare y Wu Lei compiten en este parón con sus selecciones. Yangel Herrera sigue recuperándose de su lesión y no fue con Colombia.
El Espanyol que venció al Madrid y llega al segundo parón del campeonato con la moral por las nubes sí compite esta semana. Estará representando por los cuatro jugadores internacionales que entre este jueves y el próximo martes jugarán con sus países e intentarán proseguir con las buenas sensaciones que han despertado en este comienzo de curso con el Espanyol. Wu Lei, Keidi Bare, Joan García y Nico Melamed acapararán las miradas del fútbol internacional. Son los ‘espanyolistas’ por el mundo.
Sin tener que viajar demasiado lejos, pues los partidos se jugarán en La Cartuja de Sevilla, la Selección Sub-21 intenta clasificarse para el Europeo Sub-23. El viernes se medirá a Eslovaquia y el próximo martes a Irlanda del Norte. Ambos jugadores inician un ciclo que les debe dar continuidad durante al menos una temporada, como vivieron anteriormente jugadores pericos como Adrià Pedrosa o Javi Puado.
Keidi Bare, uno de los puntales de Albania, liderará a su selección para medirse en las eliminatorias del Mundial ante Hungría y Polonia. El primero de los encuentros será en la capital magiar, este sábado, mientras el segundo será en Tirana el martes. Después de esta fase quedarán solamente dos encuentros para finalizar esta clasificación. El Grupo I está emocionante, con Inglaterra como líder con 16 puntos, Albania justo después con 12 y Polonia y Hungría con 11 y diez.
El último de los internacionales, el más icónico, es el chino Wu Lei. Su selección se medirá este jueves a Vietnam y el próximo martes a Arabia Saudí. Los partidos también se enmarcan en una clasificación para el Mundial de Qatar de 2022 que se les ha puesto cuesta arriba después de las derrotas ante Australia y Japón. Otro de los internacionales no ha acudido con Colombia. Yangel Herrera continúa recuperándose de su lesión y todavía no ha debutado con el Espanyol.
En esta ocasión el calendario le ha sonreído a Vicente Moreno. El Espanyol no jugará la siguiente jornada hasta el lunes día 18 ante el Cádiz, por lo que el entrenador tendrá más margen para que los internacionales descansen y preparen el encuentro. Salvo Wu Lei, que podría llegar el jueves de la próxima semana, el resto de internacionales dispondrían de al menos cuatro días para enfocarse en el siguiente encuentro.