NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Murillo: "Lo que digan desde fuera me trae sin cuidado"

El central asegura que no le afectan las críticas externas. Afirma que él es autocrítico y espera dar lo mejor en Vigo. Desea regresar a la selección colombiana.

Actualizado a
Jeison Murillo posa en las instalaciones de la ciudad deportiva del Celta.
Adrián SantamarinaDIARIO AS

¿A qué le saben siete puntos en ocho jornadas?

Es bastante difícil de asimilar porque los pensamientos eran otros desde el equipo, pero es lo que tenemos ahora, entonces toca levantar cabeza y mejorar muchísimo para poder contrarrestar estos puntos que hemos perdido de forma incrédula.

¿En qué deben mejorar?

En todos los aspectos. En aspectos de concentración, saber manejar algunos momentos del partido, jugadas puntuales… Este parón nos va a servir para refrescar la cabeza y el cuerpo y volver fuerte de cara al próximo partido.

¿El objetivo es Europa o la permanencia?

Yo soy un jugador que va de partido en partido. Los objetivos se marcan con el trabajo y con los partidos ganados, no puedes hacer cuentas sin tener puntos, así que lo primero es la permanencia. Tuvimos un par de años bastante difícil y eso es lo principal. A partir de ahí, en base a lo que podamos hacer, miraremos hacia más adelante.

El Celta es el equipo que más balones en largo juega. ¿Por qué han cambiado el estilo?

También depende del equipo que tengas enfrente. Hay muchos condicionantes que te ponen a definir el juego en un partido. Hemos tenido partidos difíciles en los que nos tocó jugar así. Si hoy toca luchar y tirar la pelota, tocará. Habrá momentos en los que el equipo jugará el fútbol que todos sabemos, con la calidad que tenemos a la hora de tocar la pelota, pero hemos tenido un tipo de partidos en los que hemos tenido que emplear ese tipo de juego para poder contrarrestar al equipo contrario.

¿Usted se nota más cómodo jugando por la derecha para la salida de balón?

Es normal. Cuando juegas por tu perfil, sientes más comodidad, pero yo llevo mucho tiempo jugando por la izquierda y trato de hacerlo bien, trato de gestionar el posicionamiento y los perfiles para dar lo mejor de mí al equipo.

¿Cómo se está encontrando esta temporada?

Cuando llegas tarde, cuesta un poco arrancar. Los compañeros llevan varias semanas de competición y se trata de trabajar para nivelar las cargas con el grupo. Intento gestionar los tiempos dentro del partido para estar bien.

¿A qué nivel está físicamente?

Soy de trabajar y hacer lo que tengo que hacer. Si se nota el cansancio lo veremos entre el cuerpo técnico y yo. Hay que tomar decisiones y saber jugar los partidos. A nivel de experiencia hay que saberlo y aquí estoy.

¿Las molestias en Elche fueron una advertencia de que está al límite?

Sí, al final cuesta. Todo condiciona también. Hubo jugadores que jugaron todo y salieron con molestias, no sólo del Celta, también del Elche. También por la hora del partido y el calor que hacía, son cosas que afectan. Ahora toca recuperarse para estar bien.

¿Cómo lleva las críticas?

Yo soy una persona muy tranquila. Obviamente intento ser siempre autocrítico. Todos sabemos lo que tenemos y lo que podemos dar y en base a eso se trabaja. Es obvio que cuando las cosas no se hacen bien y se cometen errores, hay que saber recibir las críticas y ser autocrítico, de forma que te ayude a mejorar y que todo lo que no te hace daño, te haga fuerte.

¿Considera que fue justa la valoración de lo hecho en Elche, según lo que ha leído?

No soy de estar pendiente de lo que dicen de mí. Soy una persona que sé cuando hago las cosas bien y cuando fallo. A partir de ahí, tomo decisiones. No me condiciona lo que digan los demás. Obviamente, si lo dice el técnico, tengo que poner cuidado, pero si lo dice alguien de afuera, me trae sin cuidado.

¿Le está sorprendiendo el rendimiento de Dituro?

Sí. Ya lo tenía en el ojo porque sigo el fútbol sudamericano. Nos está echando una mano y espero que lo siga haciendo.

¿Cómo ve a Araújo?

Lo conozco desde hace dos años y medio. Sabemos las cargas de trabajo que está consumiendo, no ha tenido prácticamente descanso y eso hay que manejarlo. Hablamos y tratamos de estar juntos para solventar esas cosas que no van bien.

Como líder de la defensa, ¿qué consejos le da a Aidoo?

Todos sabemos de las condiciones de Aidoo, es un jugador que trabaja día a día fuertemente, que no ha tenido suerte con algunas jugadas puntuales, pero siempre está con la intención de hacer las cosas bien y aportar al equipo. Aquí estamos para arroparlo.

¿Esperaba haber sido convocado por la selección colombiana?

Todos los jugadores quieren ir con su selección. Es obvio que la decisión no la tomo yo, la toman los técnicos. De igual forma, se trabaja, se hace un buen análisis, se trata de mejorar y se espera pacientemente. El día que tenga que llegar la convocatoria, va a llegar y para eso tengo que estar preparado.

¿Tiene el Mundial de Qatar entre ceja y ceja?

Cualquier jugador quiere ir al Mundial. Para mí lo primero es trabajar en el Celta, darle lo mejor al Celta y a partir de ahí, si mi trabajo da para ir a la selección, bienvenido sea.

Antes del Mundial habrá mercado estival. ¿Volveremos a vivir la misma historia con usted y la Sampdoria? ¿No está un poco harto de estar todos los veranos igual?

Sí, al final es algo que se espera, pero veremos qué sucede. Me queda un año con la Sampdoria y veremos cómo se puede solucionar. Mientras tanto, daré todo por esta camiseta para dejar al Celta lo más arriba posible.

¿Su deseo es rescindir con la Sampdoria y asentarse definitivamente en Vigo?

A mí me gustaría dejar al Celta lo más alto posible y a partir de ahí que suceda lo que tenga que suceder.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?