NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El portero revelación de LaLiga es una ganga

El Celta y la Universidad Católica incluyeron una opción de compra cercana al millón y medio de dólares en la cesión del argentino Dituro.

Actualizado a
El portero argentino Matías Dituro, durante un entrenamiento del Celta.
ADRIAN SANTAMARINARC CELTA

Al Celta no le gusta gastar dinero en su portería. Hasta este verano llevaba 9 años consecutivos tirando de los cancerberos formados en A Madroa. Sin embargo, la incorporación de Matías Dituro rompió esa regla no escrita de apostar exclusivamente por metas de la casa y el rendimiento del argentino está siendo tan convincente que desde Chile afirman que la directiva celeste ya se plantea ejercer la opción de compra pactada con la Universidad Católica.

Quedarse en propiedad con el portero revelación de LaLiga tendría un coste para las arcas olívicas cercano al millón y medio de dólares. Una cantidad que se puede considerar una ganga. El hándicap de esta operación son los 34 años del mejor parapenaltis del mundo.

Petición personal de Eduardo Coudet, el cancerbero de Bigand amplió su vinculación con la UC hasta el año 2024 antes de llegar al Celta, que abonó 500.000 dólares por un préstamo que concluye el próximo verano. El Chacho le otorgó la titularidad desde el primer amistoso de pretemporada, relegando a Rubén Blanco a la suplencia y abriendo la puerta de salida a Iván Villar, que aceptó la propuesta del Leganés para formar parte del cuadro madrileño como cedido hasta el 30 de junio.

Los números del argentino lo convierten en el guardameta de moda en LaLiga. Lidera la clasificación de paradas, igualado a 27 con Luis Maximiano (Granada), y la de penaltis, evitando que tres de los cuatro lanzamientos recibidos desde el punto de castigo hayan acabado en el fondo de la red. A su acierto entre los palos hay que añadir su relevancia en el juego del Celta. Es el tercer futbolista del campeonato que ha dado más pases largos buenos, un total de 72. Solo lo superan Sergio Herrera (Osasuna), con 85, y David Soria (Getafe), con 74.

Su espectacular carta de presentación en la élite del fútbol europeo provoca que el club propietario de sus derechos ya se esté relamiendo. Ingresar la opción de compra acordada con el Celta sería una importante inyección económica para la UC. Y en el caso que los responsables de A Sede no den ese paso, todo indica que al experimentado meta no le van a faltar pretendientes a este lado del Atlántico.