NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Nolito: "Si falla Haaland, ¿cómo no va a fallar Iago Aspas?"

El gaditano defiende a ultranza a su socio en el ataque del Celta: "Hay que hacerle tres monumentos en Galicia: en Moaña, en Vigo y en la frontera con Portugal".

Actualizado a
Nolito, junto a Okay Yokuslu, durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club vigués.
ADRIAN SANTAMARINARC CELTA

 Con su peculiar estilo, Nolito realizó un amplio repaso a la actualidad del Celta este jueves en la sala de prensa de la ciudad deportiva del club celeste. El sanluqueño analizó el decepcionante arranque de temporada de su equipo, del estilo de juego, se pronunció sobre su futuro, defendió a ultranza a Iago Aspas... e incluso opinó sobre la selección española y Luis Enrique.

Análisis: “Quizás no sea el inicio que todos deseábamos, pero esto es fútbol y los demás equipos también juegan. No estamos como cuando terminamos. Soy optimista, el equipo también, y lo mejor está por llegar. El parón no es bueno ni es malo, es jodido porque a nadie le gusta perder. Cuando perdemos la semana es de mierda, de caras largas. Si ganas es otra historia”.

Competencia con Cervi: “Con normalidad y con toda la buena fe del mundo. Estoy acostumbrado, he tenido competencia durante toda mi carrera. Da igual que juegue uno u otro, lo importante es el equipo. Ojalá tuviéramos 25 jugadores del máximo nivel”.

Preocupación: “Tenemos que preocuparnos lo necesario y hacer autocrítica lo necesario. Podemos dar mucho más. Esto es cómo acaba y no cómo empieza. Hay que tener tranquilidad, hacer autocrítica y apoyarnos todos. No hay que alarmar, no volverse locos. La diferencia de juego que observo entre los seis primeros y nosotros es que ellos son más efectivos. Estamos pagando muy caros los errores que estamos teniendo y no estamos siendo tan efectivos como en los últimos quince partidos de la temporada pasada”.

Cambio de estilo: “El míster es el que manda y nosotros vamos con él a muerte. En mi humilde opinión, si nos ha ido bien jugando así, debemos seguir. No estamos teniendo las oportunidades del final de la pasada temporada y éramos más efectivos”.

Pases en largo: “Intentamos jugar como el año pasado, no hemos cambiado mucho. Es verdad que no estamos teniendo las mismas ocasiones que en las últimas diez jornadas del año pasado. El míster quiere que hagamos lo mismo”.

Rivales encerrados: “Puede ser que nos fastidie un poco. El Atlético, el Athletic, el Granada y el Cádiz vinieron a Balaídos a encerrarse. No es fácil hacer un gol cuando el rival junta las líneas. O tienes la capacidad, o la suerte de marcar en el primer tiempo, o al final acaban teniendo oportunidades para marcarte. Quizás muchos equipos vengan a Balaídos a encerrarse y a jugar a la contra. Tenemos que buscar soluciones, buscarnos la vida y adaptarnos”.

Sin gol: “A ver si rompo la veda. Lo importante es ganar y si meto yo mucho mejor, no voy a ser hipócrita. A ver si me equivoco y meto unos goles”.

Iago Aspas: “Lo veo de puta madre. Somos seres humanos y en todos los trabajos se falla. Es el líder del Celta, hay que ponerle varios monumentos en Galicia y es el mejor jugador en la historia del Celta. Hay gente que se le olvida eso. Se puede permitir el lujo de fallar, también es humano. Hay que hacerle tres monumentos: uno en Moaña, otro en Vigo y también en la frontera con Portugal. Falla Iago, falla Nolito, falla Messi, falla Neymar y el del Borussia de Dortmund… Haaland. Si falla Haaland, ¿cómo no va a fallar Iago? Las críticas a Iago no las comparto. Lo puedo decir más alto, pero no más claro”.

Luis Enrique y Aspas: “Ya sabéis que Luis Enrique es mi padre futbolístico. Ayer vi a la selección española y me pareció que estuvo a muy buen nivel. Sinceramente, si yo estuviera en la selección le diría al míster: ‘Llévate a Iago Aspas’. Para mí es uno de los mejores delanteros españoles y siempre te crea peligro, aun no estando fino. Puede perder cinco balones en 90 minutos, pero tener una y hacerte un gol, como pasó contra el Levante. Para mí ahí está el dinero y la diferencia”.

¿Trato injusto a Luis Enrique?: “Sí… va a hacer lo que él vea y va a ser lo más justo posible. España hizo una buena Eurocopa, pero en esta vida cada uno opina lo que quiere y ve el fútbol de una forma o de otra. No te voy a hablar nunca mal de Luis Enrique. Seguro que se puede equivocar, pero como se equivocan muchos periodistas o yo. Luis Enrique es una grandísima persona y un grandísimo entrenador. Ahí están los números. En el Celta hizo una gran temporada, en el Barça igual, en el Barcelona B subimos a Segunda… Lo único que lleve a Iago a la selección”.

Calendario para los internacionales: “Somos humanos, no máquinas. Yo lo he vivido con la selección española cuando tenía 29 años. Había momentos que la cabeza quería y las piernas no iban. Al final el cuerpo dice basta, que tengo más kilómetros que el autobús que va de pueblo en pueblo. Considero que los jugadores deben tener su descanso, pero si te llama la selección tienes que ir. Cuando yo iba, estaba cansado. Por eso los equipos como el Barcelona, el Real Madrid o el Atlético intentan tener 25 jugadores top”.

Contrato: “Ya no tengo lo del 65% y la renovación depende totalmente del club. Me imagino que cuando llegue el momento se hablará. Yo estoy muy contento aquí. Ya he dicho que si puedo me retiraré en el Celta de Vigo y si no puedo me buscaré la vida por ahí. Me encuentro bien físicamente. Creo que puedo jugar un año o dos más. Ahora no es el momento de hablar de la renovación”.