NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El preocupante estado de Tapia

El centrocampista peruano no jugó ante Chile y está casi descartado ante Bolivia y Argentina. Todo hace indicar que causará baja frente al Sevilla.

Actualizado a
Renato Tapia choca con Bacca durante el partido contra el Granada.
LALO R. VILLARDIARIO AS

El estado físico de Renato Tapia preocupa seriamente en Vigo. El centrocampista peruano pidió el cambio en los últimos minutos del anterior partido de LaLiga frente al Elche y el Celta informó que sufría una sobrecarga muscular en ambos gemelos. El doctor García Cota informó del estado del mediocentro al responsable médico de la selección peruano, pero el jugador viajó a su país igualmente.

La situación empeoró durante la concentración con Perú, pues desde su país informaron que Renato Tapia sufre un desgarro muscular, una lesión que le ha impedido participar en el clásico del Pacífico contra Chile y que prácticamente le descarta para los dos próximos compromisos ante Bolivia y Argentina. En Vigo siguen de cerca la evolución del centrocampista y están muy pendientes de los informes médicos de la selección peruana.

No obstante, la participación de Tapia en el próximo compromiso liguero frente al Sevilla se antoja cada vez más difícil. El futbolista apenas tuvo vacaciones el pasado verano y está pagando las consecuencias de disputar tantos partidos. Necesita un descanso para recuperarse plenamente de las molestias musculares que está teniendo en este comienzo de temporada.

Esta lesión llega justo después de que Renato Tapia firmara su mejor actuación del curso, con una lección táctica y de despliegue físico en el Martínez Valero. Si el peruano causa baja finalmente ante el Sevilla, Fran Beltrán retrasaría su posición hasta el pivote y el gran beneficiado sería Denis Suárez, quien de esta forma recuperaría su sitio en el once. De todas formas, también existe la posibilidad de que Coudet se decante por Cervi para la mediapunta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?