ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann apaga a Correa

El argentino empezó la temporada con galones, goles y brillo, pero la llegada del francés al Atlético le ha desplazado y su rendimiento se ha resentido hasta quedarse seco.

CHEMA DIAZ

La llegada de Griezmann al Atlético fue una sorpresa porque, entre otras razones, su posición parecía bien cubierta con João Félix y Correa. La competencia prometía dispararse, con el portugués recuperándose aún de la operación de tobillo y el argentino, pletórico y con muy buenas estadísticas. Ahora, el primero coge el tono y ya brilló ante el Barça y el segundo está un poco apagado. Tras ser el mejor de agosto, Correa ha bajado el ritmo, en parte empujado por las circunstancias. Por ahí tiene más tarea Simeone.

Ángel Correa empezó la Liga como un tiro, igual que acabó la anterior para la que resultó determinante y que cerró con el ya histórico gol de puntín. Sin apenas pretemporada, el entrenador confió en él para que fuera el ariete en el arranque de esta temporada y el argentino respondió: doblete al Celta y gol al Elche. Una racha de ocho tantos en los diez partidos siguientes al Betis (11 de abril), aquella noche en la que el Cholo le consoló con un paternal abrazo tras fallar dos ocasiones claras. Luego dio una asistencia ante el Villarreal, llegó el parón de selecciones y, a la vuelta, estaba ya Griezmann en el vestuario.

Entre la afición y posiblemente en la cabeza del Cholo se abrió el debate entre la meritocracia más evidente, representada por Correa, y los galones del fichaje estrella, Griezmann. El primer plan, en casa del Espanyol, fue juntar a los dos con Luis Suárez y no funcionó. En los seis partidos siguientes, Correa ha sido titular en tres y suplente en otros tantos. Y en 368 minutos no ha sumado ni goles ni asistencias. Griezmann, que también ha alternado el once y el banquillo (351'), sólo lleva un tanto, la volea de San Siro.

La compatibilidad de Griezmann, Correa, João, Suárez... 

La presencia del francés ha afectado a Correa, exactamente igual que en la anterior etapa, cuando el 10 fue reubicado en la banda derecha del 4-4-2. Con la salida de Antoine y con el tiempo, el argentino consiguió sacudirse aquella etiqueta de revulsivo y futbolista de segundas partes e incluso había rebasado a João Félix en las preferencias del Cholo en la ruta hacia el título liguero. Ahora, a pesar de empezar con sobresaliente, no es ni mucho menos titularísimo. A su favor juega que puede actuar en punta y entrar en la rotación con un Suárez que se tomará respiros, porque João Félix y Griezmann pondrán carísimo el puesto de segundo punta. También que siempre se puede contar con él, pues apenas se lesiona.

Por delante vienen citas en las que Simeone necesitará inspirados a sus futbolistas más talentosos. Las más inminentes, las visitas al Metropolitano del Liverpool y de la Real Sociedad, el líder de la Premier y uno de los colíderes de LaLiga. Correa, que estos días trabaja con Argentina, sabe que tiene otro reto por delante, como tantos que ha superado ya desde que viste de rojiblanco. Y si hace como la temporada pasada, después de un tramo gris y de sequías, vendrá otro de bonanza, regates y goles.

Lo más visto

Más noticias