NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA - LEGANÉS

LaLiga retrasa el Fuenlabrada – Leganés por la Selección Española

El choque estaba previsto disputarse el domingo 11 de octubre a las 21:00, pero la clasificación de España para la final de la Nations League (20:45) lo ha adelantado a las 18:15.

Actualizado a
LaLiga retrasa el Fuenlabrada – Leganés por la Selección Española
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

LaLiga ha anunciado que el Fuenlabrada – Leganés que estaba programado para disputarse el próximo domingo 11 de octubre a las 21:00 se disputará finalmente el mismo día, pero a las 18:15. El motivo: la clasificación de España para jugar la final de la Nations League. El partido de ‘La Roja’ arrancará a las 20:45 del mismo domingo, lo que le haría coincidir de lleno con este duelo regional del sur de Madrid, afectándole en término de audiencias tanto televisivas, como presenciales.

No es la única incidencia que tendrá en este partido la ventana internacional de selecciones. De hecho, se podría decir que éxito de la Selección es la menor de las consecuencias. La más grave afecta a las ausencias que castigarán a ambos conjuntos por estar precisamente jugando con sus combinados nacionales. En el Leganés, tres piezas clave se ausentarán. Gaku, Omeruo y Bárcenas, tres fijos para Asier Garitano, estarán jugando con Japón, Nigeria y Panamá respectivamente. En el Fuenlabrada, otra pieza clave, Ibán Salvador, competirá con Guinea Ecuatorial.

Bajas significativas que se unen al malestar creciente de una Segunda División que cada vez alza más la voz para pedir que la competición se frene (como Primera) cuando haya este tipo de parones. Recientemente fue Pepe Mel, técnico de Las Palmas, quien alzó la voz. Hace no mucho el propio Asier Garitano protestó por el reparto de horarios incluso después de la jornada directamente afectada la ausencia de internacionales.

El adelanto del horario, con todo, podría ayudar a que el partido tenga más público en las gradas, toda vez que, siendo domingo, las 18:15 resulta un horario más benévolo que las 21:00 de cara a aquellos que el día siguiente tienen jornada laboral. El Fuenlabrada pretende que éste sea un partido con lleno y para ello ha desarrollado una campaña de entradas 2x1 para los acompañantes de abonados. Además, ha pactado con el Leganés un precio único para las entradas de 15 euros que se aplicará tanto a las 400 entradas visitantes de este domingo, como a las 400 que se dispondrán en el partido de Butarque.