NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Vesga: "Conseguiremos que la gente esté contenta con nosotros"

El mediocentro vitoriano apunta que las críticas afectan más al entorno que al vestuario. "Entran dentro de nuestro oficio", se resigna. Elogios a Williams por su récord.

Actualizado a
Vesga, con Capa en Lezama
AIOL

Mikel Vesga cada vez se le ve más suelto delante de la prensa. Hoy se le notaba con ganas de hablar, con cara sonriente ahora que las cosas le van bastante mejor que en un pasado en el que tuvo que salir cedido a Sporting y Leganés porque no le daban minutos en San Mamés. Es un jugador completo, bueno en muchas facetas pero sin destacar especialmente en ninguna. En su comparecencia se ha tocado el tema del pesimismo que rodea al equipo, que han sacado a relucir los 'Garcías' esta semana, Raúl y Dani. "Intento mantenerme al margen, cuando ganas hay peros, aunque suelen ser buenas noticias. Debemos centrarnos en hacer bien las cosas, en tener buenos resultados, lo vamos a conseguir estamos en el camino. Es normal que con las derrotas haya desánimo, pero entre todos conseguiremos que la gente esté contenta con nosotros", ha remarcado el pivote gasteiztarra. Y va más allá: "El equipo no siente la presión por ganar, estamos bien".

Los juicios individuales y colectivos siempre van a rodear a un equipo de fútbol, el vestuario lo asume, aunque convivir con ellas no es fácil. "Te llegan las cosas por mucho que no leas, Hay que hacer oídos sordos porque afecta más que personalmente, al entorno cercano. Las acepto y debemos estar expuestos a las críticas, porque nos dedicamos a esto, convivimos con ellas lo llevamos bien y entran dentro de nuestro oficio". Considera que el equipo está "con mucha mentalidad ganadora, es ambicioso" y Marcelino "ha traído un mensaje que nos gusta, estamos con muchas ganas de tener a la gente contenta".

Las tres semanas sin competir que les esperan han suscitado enorme malestar en la entidad y el presidente Elizegi arremetió ayer contra el aplazamiento del partido contra el Madrid por los compromisos de la Conmebol. Vesga prefiere no arrojar más gasolina al fuego: "Es algo atípico a estas alturas, tendremos muchos días libres para preparar un partido. Es lo que nos ha tocado, vienen bien para limpiar la cabeza y seguir trabajando de cara al Villarreal".

Se está variando las parejas de pivotes entre los cuatro: Dani García, el que mejor está en estos instantes, Vencedor, Zarraga y Vesga. "En mi posición la competencia es muy alta. Desde que subí he tenido grandes compañeros con los que comparto puesto, lo importante es que el equipo note que juegue quien juegue, funciona. En general, por como jugamos, tenemos desgaste, porque cubrimos mucha distancia a ritmo alto. Hay que estar bien preparados, en el sitio, y hacer las coberturas apoyar, cada uno con lo suyo", proclama.

Su despiste ante el Rayo, con un robo de Guardiola, costó caro, pero supo dar la vuelta a la situación: "Son cosas que pasan, un error puntual que le puede pasar a cualquiera, llevas tiempo sin jugar y en los primeros minutos te ocurre. No esperas que te ocurra algo así, siempre se puede dar la vuelta. Es un fallo al principio y tienes tiempo para remontarlo, te toca tener la cabeza fría y seguir", se justifica.

Hace poco ha cumplido cien partidos como león, "si me pongo a pensar que iba a llegar a esa cifra, no me lo habría imaginado, estoy contento, me gustaría que fueran más, hay que dar el callo y estar ahí, dar lo mejor". Celebra el regreso de la gente con un aforo completo, "es la mejor noticia que podíamos recibir en los dos últimos años, ¿qué más podemos pedir". Y, por último, valora el estratosférico récord de partidos seguidos de Williams (203): "Es imposible que se vea algo igual, estás expuesto a una gripe, cualquier cosa... es muy raro estar cinco años sin fallar, merece todos los elogios".