Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Dani García: "Hay que ganarse la renovación en el campo"

Es uno de los cuatro jugadores que acaban contrato junto con Capa, Balenziaga y De Marcos y por ahora el club no ha realizado ningún movimiento. El mediocentro pasa de las críticas.

Dani García, con Raúl
AIOLDIARIO AS

La renovación de Yuri Berchiche, pactada hace un par de meses, ha cerrado las prioridades del Athletic en cuanto a jugadores que acaban contrato esta temporada. Ahora solo quedan en ese grupo de futbolistas libres en 2022 De Marcos y Balenziaga, que son casos especiales por su veteranía y se irá viendo el rendimiento de ambos. Con Capa ocurre algo similar, pero con matices. Se abrieron conversaciones, pero estas no avanzaron porque el lateral, a sus 29 años, pedía una duración más larga de lo que le proponían. Raúl García tiene un año más pero condicionado por ciertas variables.

Dani García también está pendiente de que lo llamen. No hay ningún movimiento hasta el instante. "Me alegro por Yuri, es un gran jugador, un gran amigo, y si ha tenido la renovación es porque se lo ha ganado en el campo, los demás tendremos que hacerlo. Lo que tenga que venir vendrá, pero no depende de mí", señaló el mediocentro de Zumarraga en una entrevista en COPE Bilbao.

Ya se sabe que el exarmero no se muerde la lengua y cargó contra el aplazamiento del partido del Madrid por los compromisos de jugadores sudamericanos del club merengue con la Conmebol. "Cada día entiendo menos las cosas que pasan en esta Liga, prefiero no opinar, aguantarnos y los que mandan que tomen este tipo de decisiones", explicó, al mismo tiempo que abundaba en el discurso de quejas por el negativismo del entorno, que manejaron el viernes pasado Marcelino Raúl García: "Hay un pesimismo generalizado con el Athletic. Siempre que ganamos hay peros y cuando perdemos, parece que es el fin del mundo. Nos hemos visto bien desde el principio de la temporada y porque nos metan un gol en el descuento no vamos a cambiar el pensamiento. No puedes manejar lo que se opine fuera".

Eso sí, Dani García asume que "cada uno puede opinar lo que quiera", solo faltaba, pero insiste en que hay pesimismo. "Si ganamos no convencemos y si perdemos, se habla de que otro año más vamos mal. Sabemos que estamos por el buen camino. Habrá números para ser más optimistas, por ejemplo la portería a cero en cinco partidos. Nos queda por mejorar con balón, pero estoy contento y orgulloso con lo que está haciendo el equipo". Como no se calla lo que piensa, no deja indiferente a nadie. Pero es perro viejo y le resbala si le critican. "He dejado de lado los haters (críticos en redes). Lo que me importa es que el entrenador esté contento conmigo y parece que lo está. Hay gente que considera que no estoy para jugar en Primera, como algún compañero vuestro y es problema suyo, tengo la conciencia tranquila", alude sobre algún periodista deportivo.

Entrando más en cuestiones más futbolísticas, esgrime que tienen que rematar en los partidos "y si no es así, que no nos puedan los nervios, el otro día contra el Alavés aunque íbamos por delante tuvimos más calma que en Valencia y estamos sabiendo manejar mejor esas situaciones; es una pena que la superioridad que se ve no se traduzca en más goles, hay que convivir con ello y ya tenemos una buena racha".

Marcelino pide regularidad competitiva, pero es pronto para ver si la están teniendo. "Las cosas que nos transmitía el míster que tenemos que cambiar vamos mejorándolas, en concentración hemos mejorado, en centros laterales, al área y balón parado. El gen competitivo siempre lo hemos tenido, pero lo que te marca es en mayo la clasificación. Vas empatando y no ganas... por mucho que tengas ese gen como siempre hemos tenido no vale para nada. Lo que manda son los goles, los puntos y que no te metan, hasta mayo no se pueden sacar conclusiones".