Villalibre apunta al Villarreal
El delantero del Athletic ha dado un paso más esta mañana en la recuperación de la lesión muscular y ya corre y toca balón. Le van a venir bien estas tres semanas de parón.
La sesión ha durado 80 minutos. Núñez, que arrastra un esguince de tobillo, ha trotado en otro campo con un preparador físico y también mejora a pasos agigantados. Yeray y Sancet trabajan con normalidad tras superar sus dolencias. Yuri prosigue con su puesta a punto en el interior de las instalaciones tras ser intervenido en el pubis el 22 de julio en París. Ha cumplido, por tanto, los tres meses que le dieron de baja. Nolaskoain también continúa con su rehabilitación tras sus eternos problemas en el tobillo, que se remontan al año pasado, cuando estaba cedido en el Depor. Estos días ha empezado a tocar balón, pero de todos modos está descartado por Marcelino y tendrá que buscarse destino en enero.
No han estado en Lezama los internacionales absolutos Unai Simón e Iñigo Martínez, tampoco los Sub-21 Agirrezabala, Vencedor y Nico Williams. García Toral ha subido a Peñalver, meta navarro de Egillor, juvenil de segundo año e internacional Sub-18 que también ha estado con el Basconia, para que acompañe a Ezkieta, el único portero de la primera plantilla esta semana. El chaval es muy ágil, otro arquero de futuro en un árbol que no deja de dar frutos. Con los mayores ha estado Naveira, mediocentro del filial que está sancionado por expulsión ante el colista Tudelano y, por lo tanto, no puede jugar mañana. El que sí lo hará y por eso hoy se ha ausentado con la primera plantilla es Serrano.
La sesión ha contado de nuevo con público, un centenar de aficionados que han permanecido en riguroso silencio. No hay más 'puertas abiertas' esta semana. Esta vez no ha habido aplausos mutuos al inicio o la conclusión. García Toral ha incidido en hacer goles, en disparos a puerta con apoyos desde el centro y en centros laterales. "Seco, seco, a gol, hay que marcar", gritaba. Luego ha completado unos ejercicios con tres equipos en un campo de reducidas dimensiones. El Athletic vuelve al trabajo este viernes para realizar una última sesión preparatoria en la semana y descansar posteriormente el sábado y el domingo aprovechando el parón liguero por los partidos de selecciones.