ATLÉTICO DE MADRID

Cara y cruz en los cedidos del Atleti: Saúl, Grbic, Vitolo, Manu...

La suerte es dispar entre los rojiblancos a préstamo fuera de casa, donde algunos sí están creciendo y gozando de oportunidades y otros parecen estancados.

0
Los cedidos del Atlético: Manu Sánchez, Grbic, Valera, Saúl, Morata, Camello, Vitolo...
DIARIO AS

Manu Sánchez y Grbic son la cara de una moneda en la que Saúl es la cruz: la de los cedidos del Atlético esta 2021-22. AS pone el foco, tras poco más de un mes del inicio de la temporada, sobre los ‘erasmus’ de 13 rojiblancos. Hay de todo. Abunda el gris, tono medio. Con sólo dos nombres que deslumbran, el del lateral izquierdo en Osasuna y el del portero en el Lille francés, y uno rodeado de negro e interrogantes, el del ilicitano. En el Chelsea entrenará en su posición pero jugar, no juega.

Aún no ha remontado su mal debut. 45’ minutos ante el Aston Villa nada más llegar con dos pérdidas de balón, creando “algunas medias oportunidades para el rival”, como después adujo su entrenador, Tuchel, le han condenado. Después, cero minutos en la Premier y en la Champions. Sólo un partido más, en la EFL Cup. Y viendo por la tele cómo otros canteranos sí triunfan en este año lejos del Cholo.

Canteranos como Manu Sánchez, importante para Arrasate, 531’ y un gol al Rayo. Canteranos como Camello, cuya historia en el Mirandés no ha podido comenzar mejor: tres goles en los dos primeros partidos. Riquelme, en el mismo barco, también debutó gol pero aún no tiene la titularidad, como Garcés en el Leganés. Mollejo, mientras, sí cuenta en el Tenerife y Valera, fichado para la Real B, ya ha jugado con la A, tres partidos.

Las cartas del portero Grbic desde Lille no han podido comenzar mejor. 810’, titularísimo y decisivo. A Morata, ahora lesionado, también le va bien. No pueden contar lo mismo ni Nehuén (único rojiblanco por el mundo sin minutos) ni Vitolo, al que le persiguen en Getafe no sólo el mal inicio general sino su particular calvario físico. Marcos Paulo entra y Arias más o menos, sin regularidad pero sin ser Saúl tampoco.

Estos son los cedidos del Atlético, por orden de minutos jugados:

Grbic (Lille): 9 partidos, 810’, 9 goles encajados

Titularísimo en Liga y Champions con el campeón francés, que ya se lo quiere quedar. La afición también está encantada con el guardameta. Ante el Marsella fue el héroe. Ha vuelto con la selección de Croacia.

Manu Sánchez (Osasuna): 7 partidos, 531’, 1 gol

El canterano está creciendo muchísimo con Arrasate, que saca lo mejor del lateral desde enero, sobre todo en ataque. Sus centros son peligrosos y cada vez más precisos. Además, el empuje de Osasuna le acerca al área. Así marcó de cabeza el gol del triunfo ante el Rayo. Es de los mejor está aprovechando este año y gana puntos para un futuro en rojiblanco.

Morata (Juventus): 7 partidos, 433’, 3 goles

Una rotura de fibras le ha dejado sin ir a la Selección, pero es uno de los líderes de la Juve, con tres tantos (golazo al Milan) y una asistencia. Su futuro no pasa por el Atlético, aunque de su rendimiento sí depende su cotización y la decisión que tome el equipo bianconero con él.

Germán Valera (Real Sociedad y filial): 9 partidos, 420’

Una de las joyas del Atleti luce en un club bien elegido para su progresión. Xabi Alonso cuenta con él en el Sanse para ambas bandas e incluso Imanol le ha hecho jugar en tres partidos con el primer equipo. Está aprovechando la cesión y está encantado en San Sebastián.

Camello (Mirandés): 5 partidos, 371’, 3 goles

Un futbolista con gol, también en Segunda. Llegó a Anduva para ser el goleador rojillo y cumplió desde su llegada. Doblete a Las Palmas en el debut y luego otro tanto (Alcorcón) y una asistencia. Un fijo.

Marcos Paulo (Famalicão): 6 partidos, 319’

Titular habitual, a veces como punta y otras en la banda izquierda, no está teniendo fortuna de cara a puerta, lo que su equipo más necesita. En su primer año en Europa está respondiendo, aunque sin tirar la puerta abajo.

Mollejo (Tenerife): 5 partidos, 255’

Saltó del Mallorca al Tenerife y Ramis le dio galones desde el inicio. Ahora alterna el once con el banquillo, pero siempre aporta desde la segunda línea del ataque blanquiazul.

Vitolo (Getafe): 4 partidos, 195’

Sólo fue titular contra el Sevilla y una lesión muscular le ha impedido jugar en los tres últimos encuentros, entre ellos la visita del Atleti al Coliseum. Tampoco le ayudado el mal arranque del Getafe. Ahora trata de convencer a Quique, nuevo entrenador azulón.

Arias (Granada): 2 partidos, 180’

El colombiano alterna en el lateral derecho con Quini, aunque este parece tener ventaja en los planes de Robert Moreno. No ha ido convocado por su selección.

Borja Garcés (Leganés): 6 partidos, 131'

Garitano le ha metido en todos los partidos durante la última media hora, nunca como titular. El delantero aún no ha visto portería, pero agrada en los ratitos que le da el míster.

Saúl (Chelsea): 2 partidos, 121’

Se fue del Atleti “por no entrenar en su posición”, pero en el Chelsea le sigue lastrando su mal debut, con pérdidas peligrosísimas. No ha vuelto a jugar en liga ni se ha estrenado en la Cham-pions. Sólo ha vuelto a tener minutos en la EFL Cup (76’). En Londres entrenará en su sitio, pero no juega. En el Atleti jugó un 74% de los minutos. Cifra que baja al 13% en Inglaterra.

Riquelme (Mirandés): 3 partidos, 97’, 1 gol

Uno de los canteranos con más talento. Se marchó con Camello a Miranda y fue llegar y besar el santo, con su gol a Las Palmas en el debut. Una lesión le dejó fuera de dos partidos, pero Escobar cuenta con él.

Nehuén (Udinese): 0 partidos, 0’

Llegó a última hora a Udine y, a pesar de que Gotti juega con tres centrales, el argentino no ha tenido aún la oportunidad de debutar.