Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

A Saúl se le tuerce el Chelsea

El exrojiblanco, cedido esta temporada, no le están saliendo las cosas. Mal debut en la Premier, apenas presencia y sin minutos en Champions League.

Saúl, en una imagen de su debut con el Chelsea ante el Aston Villa.
ANDY RAINEFE

36 días después, poco ha cambiado en la vida de Saúl aunque todo a su alrededor sea diferente. Inglaterra y no España, Londres y no Madrid. El clima, la lluvia sempiterna. Tuchel y no el Cholo. El Chelsea y no el Atlético, del que era santo y seña, cuarto capitán y cantera, aunque en los dos últimos años las cosas no le hubieran salido como estaba acostumbrado, como antes, cuando temporada a temporada era el futbolista con más minutos con el Cholo (el 9º de campo más utilizado en la 20-21, con 2.673’, no se bajaba del Top-3 con más minutos desde la 16-17, cuando, con 4.013, fue el 7º).

Se fue en el último instante del mercado, en la ‘photo finish’, cedido un año al Chelsea donde esperaba encontrar a aquel Saúl que ya no se veía por el Metropolitano, el Saúl de la chilena ante el Madrid, de la zancada ante el Bayern, el Saúl de los golazos en las grandes noches. Sus últimas palabras en Madrid, en una entrevista con el ‘streamer’ Ibai Llanos, explicaban el por qué de su salida. “Pedí entrenar en mi posición y el Cholo y Miguel Ángel (Gil) pensaron que lo mejor era que me fuera”. Una frase llamativa, que sobrevoló su firma de contrato con el Chelsea: Tuchel se comprometió a que Saúl entrenara y jugara en su sitio, nada de viajes al lateral o a la defensa en medio de los partidos, como con el Cholo, que había hecho de la polivalencia del ilicitano, su mayor virtud.

Mal debut... Y de mal en peor

En el centro del campo debutó y jugó once días después de su aterrizaje en Londres, en la Premier League, ante el Aston Villa. Debutó y jugó… para hacer aguas, con dos pérdidas de balón de esas suyas que se pueden convertir en bombas para su propio equipo y regalos para el rival. Tuchel le sentó a los 45’. No ha vuelto a jugar en liga ni se ha estrenado en la Champions. Sólo ha vuelto a tener minutos en la tercera ronda de la EFL Cup (76’) ante el Aston Villa también. Porque Saúl en Londres entrenará en su sitio, pero no juega. La comparación Atlético-Chelsea es dramática: antes de marcharse en el Atleti jugó un 74% de los minutos posibles (un 67% desde el once inicial) que en el Chelsea ha descendido al 13% (25% en el once).

El runrún le rodea, como la lluvia, mientras trata de adaptarse a la nueva liga, idioma, compañeros, vestuario… “Estuvo muy, muy cerca de comenzar contra Southampton (un partido en el no jugaban ni Kanté ni Jorginho, competencia de Saúl en el centro del campo), pero al final me decidí en su contra. Pensé que sería injusto ponerlo en contra de un oponente que presiona tan alto en el centro del campo y decir OK, ahora demuestra que tu adaptación ha ido más lejos”, justificaba su entrenador su suplencia, su falta de minutos en el último partido. “La realidad es que hubo ocho jugadores en los que no confié para que jugaran de titulares. Es una realidad y no puedo esconderla”, añadió. Como tampoco sus palabras después del fallido debut del rojiblanco cedido ante el Aston Villa. “Ha tenido bastantes errores importantes. Luchó por las pérdidas de balón y creó algunas medias oportunidades, oportunidades para el Aston Villa y pensé que era mejor cambiarlo”, aseveró. De momento, son los únicos minutos de Saúl en la Premier. Un Saúl que sigue buscando su sitio. Y, de momento, pasando frío lejos del Cholo. Como tantos otros.