BÉLGICA-FRANCIA

Deschamps: “Mbappé está contento de volver a la selección”

El seleccionador francés atendió a los medios de comunicación a tan solo un día de enfrentarse a Bélgica en las semifinales de la Nations League.

0
Deschamps: “Mbappé está contento de volver a la selección”
FRANCK FIFE AFP

El seleccionador francés, Didier Deschamps, atendió a los medios de comunicación a poco más de 24 horas de enfrentarse a Bélgica en las semifinales de la Nations League. El técnico fue preguntado por su retorno a Turín, sobre el posible once de mañana y sobre las claves para derrotar a la que es, actualmente, la mejor selección del mundo según el ranking FIFA.

Su retorno a Turín: “Ya volví por razones profesionales y para evaluar a varios jugadores que estaban aquí. Considero Turín como mi segunda casa, donde he pasado casi la mitad de mi carrera. Me marcó mi paso por aquí y eso que han cambiado de estadio. Conozco a muchas personas que siguen trabajando aquí, es un placer volver”.

La carga emocional con Bélgica tras el Mundial de 2018: “No estoy convencido de que les mueva un sentimiento mañana. Para nosotros fue un partido decisivo porque nos permitió disputar una final, pero lo que pase mañana nunca cambiará lo que ocurrió en 2018. Mañana nos jugamos también un pase a la final, pero de la Nations League. Siempre ha habido una rivalidad sana porque es un país fronterizo. El postpartido estuvo marcado por varias declaraciones y por algunas interpretaciones… Pero le tengo mucho respeto a Roberto Martínez y también a sus jugadores. Será un buen partido, con dos equipos que tienen mucha calidad. Los jugadores aman jugar este tipo de partidos, donde la adrenalina es un objetivo claro”.

La energía positiva dentro del grupo: “La siento, por supuesto. Hemos dado todo por estar en la Final Four. Históricamente solo había dos títulos posibles por jugar para las selecciones, pero ahora tenemos la Liga de Naciones, con partidos muy prestigiosos. Soy un competidor y los jugadores también, y cuando eres un competidor nada reemplaza esta adrenalina… Sobre todo, antes de enfrentarnos a un equipo de bastante calidad. Los jugadores tienen ganas de enfrentarse a un equipo de esta calidad”.

Una posible defensa de tres centrales mañana: “Roberto Martínez hará también sus decisiones… No es el hecho de defender con tres, cuatro o cinco lo que cambia. Siempre salgo con la idea de tomar la decisión de generar al equipo rival el máximo de problemas (…) Tener el máximo posible el balón y obligar a Bélgica a defender, será mejor para nosotros”.

Sobre Mbappé: “No sé lo que dijo, no me interesa. Lo más importante es que le vi y discutimos. El discurso que tuve internamente con él, directamente con los jugadores, es lo más importante. Kylian está contento de estar aquí, como todos sus compañeros y espera el partido de mañana. Lo que pasó ya es pasado. Lo importante es el ahora y el mañana”.

Sobre Tchouameni, Theo y la roja de Koundé: “Siempre hay competencia, ahora se trata de nuevos jugadores como Theo. Si le he llamado es porque estoy contento de lo que hizo durante el último mes. La competencia sigue presente, es importante. Luego tendré que tomar decisiones complicadas, pero las que crea que son mejores. De Koundé, hablé con él, en efecto. Sabe que no debería haber hecho ese gesto que le penaliza tanto al jugador como a nosotros. Es una falta de control que tuvo consecuencias para nosotros”.

La importancia de la Nations League: “Considero esta Final Four como un paréntesis encantado. Ahora que estamos ahora podemos tener una final y un título potencial. No es desagradable estar en semifinales…”

El trabajo de Roberto Martínez con Hazard-De Bruyne-Lukaku: “Bélgica no son solo los tres. Cuanto más juegan juntos, más complementariedad tienen. Lleva tiempo. Yo tenía menos tiempo que Bélgica. Lo importante es la animación ofensiva y poner a los jugadores en las mejores condiciones”.