ALEMANIA

Haaland ya tiene fecha para decidir sobre su futuro

El delantero noruego no se precipitará y no será "hasta marzo o abril", según Fabrizio Romano, cuando elija dónde jugará la próxima termporada.

0

Kylian Mbappe y Erling Haaland. PSG y Real Madrid. Cuatro nombres cuyo futuro está estrechamente relacionado. El Borussia Dortmund también tiene un papel en la historia, pero el acuerdo alcanzado con Mino Raiola el día que sellaron el fichaje del cyborg noruego del Salzburgo, el cual sigue vigente tal y como ha informado AS, les deja un segundo plano. Ese acuerdo verbal aseguró al agente italiano que en 2022 pondrían menos trabas desde Dortmund para la salida del ariete. ¿Dónde jugará el curso próximo? La incógnita sigue existiendo y, según Fabrizio Romano, Erling no tiene prisa alguna para tomar la decisión y esperará a "marzo o abril".

El Madrid le tenía, y le tiene, agendado para el próximo verano, una vez cerrado el fichaje de un Mbappé que ha reconocido este lunes sus intenciones de unirse a los blancos durante la pasada ventana estival. El PSG le echó el candado, pero esta confesión pública afecta directamente a Haaland, puesto que en el Paseo de la Castellana asumen que habrá conflicto de intereses con los parisinos, en esta ocasión, con el noruego como protagonista: desde la capital francesa irán con todo a por Erling si Kylian acaba en la española.

En el Madrid son optimistas y apuestan por el deseo del futbolista para vestir de blanco. Aunque, siempre según la información citada de Romano, tendrá que tirar de paciencia. En su podcast 'Here We Go', el periodista, especializado en el mercado de fichajes, afirma que el futbolista de 21 años no decidirá "hasta marzo o abril, para saber cuál es el mejor proyecto para él". Tanto los blancos como el PSG, el otro gran postor, deberán hilar fino si quieren ganar la segunda gran batalla del mercado. Y todo apunta que hasta que no resuelva la primera, la de Mbappé, la incógnita Haaland no se despejará definitivamente.

Una operación titánica

La negociación, decida lo que decida el jugador, no será sencilla, puesto que al otro lado de la mesa se sentará Mino Raiola. La buena relación que tiene con el PSG es una baza a favor de los franceses, pero ya saben como se las gasta el italiano: ha pedido, según 'La Gazzetta dello Sport', 50 millones de euros al año como salario para su chico. Una exigencia que deja claro que, el equipo que se lleve el gato al agua, tendrá que destinar un buen pellizco de su límite salarial para contentar a Haaland y a su agente. No obstante, se trata un depredador que convierte en gol casi todo lo que toca: este curso, a pesar de una lesión que le ha apartado del verde los últimos partidos, ya lleva once en ocho partidos.

Sus números esta temporada.

No serán los únicos en pujar, puesto que en Mánchester, tanto United como City llevan tiempo en esta interminable maratón. El factor Solskjaer, que le hizo dar sus primeros pasos en el Molde, es la baza de los Diablos Rojos. El pasado de su padre Alfie en el City, la de los Skyblue. John Arne Riise, leyenda noruega que hizo carrera en el Liverpool, se ha sumado a la corriente en una entrevista en 'Goal', "Si el City se hace con él... ¡Wow! Si hablamos de equipos invencibles, este estaría cerca de serlo". De hecho, en pleno huracán veraniego, desde Inglaterra se publicó que estos últimos estaban dispuestos a convertirle en el mejor pagado de la Premier en una operación astronómica. . Si el mercado de 2021 ha sido una locura, el de 2022 promete aún más sobresaltos.