DEPORTIVO

La segunda juventud de Miku

A Miku le costó marcar su primer gol con el Depor, pero desde entoces lleva diez en 13 partidos. No firmaba una racha tan buena hace doce temporadas.

0
Miku, celebrando su gol al Logroñés.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

En el inicio de liga del Deportivo está llamando la atención la irrupción de los juveniles Noel y Trilli o la pegada y clase de Quiles. Pero en este arranque también brillan algunos veteranos con el esperado Ian Mackay, el eterno Álex Bergantiños o Miku. El delantero venezolano, único jugador que el año pasado terminaba contrato y renovó, se ha ido reponiendo a sus difíciles comienzos en el Deportivo hace una temporada y está viviendo una segunda juventud. Ha sido titular en los seis partidos que se han disputado y ya lleva tres goles, el último el pasado viernes ante la SD Logroñés.

Este renacer de Miku tiene una fecha clave: el 7 de marzo de 2021. Ese día el exinternacional Vinotinto firmaba un hat-trick ante el Celta B de calado. La goleada (0-3) devolvía la estima al Depor tras el 1-2 de los celestes en Riazor, resucitaba al equipo y marca un punto de inflexión en su etapa de blanquiazul. El delantero, que llegó a A Coruña muy fuera de forma, marcaba sus primeros goles después de 16 partidos en blanco. Desde entonces, la efectividad de Miku se multiplicó y ha conseguido diez goles en 13 partidos. Siete el año pasado y tres en esta campaña. O lo que es lo mismo, uno cada 104 minutos.

Para encontrar una racha tan positiva en la carrera de Miku hay que retroceder nada menos que doce temporadas, cuando el venezolano consiguió diez goles en doce partidos con el Salamanca en Segunda. Esa campaña, la 2008-2009, hizo 15 en total. Su registro récord lo logró también con el conjunto charro, pero en Segunda B. Fue en la 2005-2006, en la que enlazó una racha de doce goles en otros tantos encuentros. Esa también fue su temporada más realizadora en España, con 18 goles. Subiendo el listón, en Primera anotó doce goles con el Getafe en la 2011-2012 y su mejor serie fue de cinco tantos en ocho partidos.