DEPORTIVO

Y ocho meses después volaron puntos de Riazor

Hasta la visita del SD Logroñés el Deportivo llevaba ocho victorias seguidas en casa. El último en puntuar en Riazor había sido Unionistas en enero (0-0).

0
Lapeña se lamenta tras el empate del SD Logroñes en Riazor.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo todavía sigue dándole vueltas al empate del pasado viernes ante la SD Logroñés (1-1). Los coruñeses se habían adelantado en marcador en el minuto 18 con gol de Miku, tuvieron dos palos de Quiles y otras dos o tres ocasiones claras más, pero no sentenciaron y los riojanos empataron en el 94’ en la última jugada del partido. Aunque los de Borja Jiménez siguen segundos a un punto del líder, Unionistas, las malas sensaciones del tramo final del encuentro y el hecho de que se cortase la excelente racha en Riazor no han caído muy bien en A Coruña.

Y es que los blanquiazules llevaban ocho meses consecutivos contando sus partidos en casa por victorias. Ocho partidos seguidos con pleno de victorias. Seis de esos triunfos (Guijuelo, Pontevedra, Zamora, Marino de Luanco, Numancia y Langreo) se lograron con Rubén de la Barrera la pasada temporada. Los otros dos (Celta B y Badajoz) son ya de esta campaña con Borja Jiménez en el banquillo. Una racha de 24 puntos sobre 24 posibles que además dejaron un impresionante balance goleador con 18 tantos a favor y solo uno en contra.

El anterior tropiezo

El último equipo que había logrado sacar puntos de Riazor hasta la visita de la SD Logroñés fue Unionistas, que arrancó 0-0 un ya lejano 31 de enero. Desde ese partido hasta el del pasado viernes pasaron ocho meses, 243 días en los que el Depor solo celebró victorias en su estadio. La última derrota en casa fue justo el partido anterior de local ante el Compostela (0-2) en el que Rubén de la Barrera se estrenaba en Riazor. El equipo coruñés visitará este fin de semana al Real Unión y volverá a jugar en su estadio, ya con permiso para el 100% de aforo, el próximo 16 de octubre (19:00 horas) ante el San Sebastián de los Reyes con el objetivo de recuperar la fiabilidad como local.