TURQUÍA

¡Nuri Sahin, jugador-entrenador!

El ex del Real Madrid ha sido nombrado nuevo técnico del Antalyaspor, pese a no haber puesto fin a su carrera deportiva. Compaginará el césped con el banquillo.

0
¡Nuri Sahin, jugador-entrenador!
CARLOS MARTINEZ DIARIO AS

Nuri Sahin, el que fuera en su día jugador del Real Madrid, aterrizó en el Antalyaspor en el verano de 2020 para seguir disfrutando como futbolista. Pero no esperaba que, en su camino, apareciese una extraña decisión que va a cambiar su carrera deportiva para siempre. El club turco, que milita en la Superliga, ha anunciado que el centrocampista es su nuevo entrenador para las próximas cinco temporadas.

Para más inri, el centrocampista aún no está retirado. A sus 33 años, debe decidir si apostar por el siempre arriesgado camino de entrenador-jugador o, por el contrario, renunciar a su condición de futbolista para dedicarse única y exclusivamente a los banquillos. Por el momento, todo apunta a que compaginará ambos cargos, lo que es un hecho nada común en el mundo del fútbol.

Por si quedara alguna duda, Aziz Cetin, presidente del club, ha confirmado que será el propio Sahin el que decida qué hacer. Desde luego, el futbolista ya tenía galones en el club. En poco más de un año, ha portado el brazalete de capitán y se ha convertido en titular indiscutible en el centro del campo. Por el momento, en los ocho partidos ha sido titular, aunque solo en uno de ellos no ha sido sustituido.

Nunca fue un jugador de goles ni asistencias, como así refleja su casillero en lo que va de temporada. No le va mucho mejor a su equipo, que es 14º en la tabla con ocho puntos en las ocho citas disputadas. La mala racha de resultados ha forzado el despido de Ersun Yanal y el club ha optado por una decisión innovadora y arriesgada. Su hasta ahora timonel en el campo también será timonel desde el banquillo. Sahin, de perla fallida del Madrid a jugador-entrenador.