TURQUÍA

Sahin: "En el Madrid no fui feliz"

El ahora centrocampista del Antalyaspor de la Superliga turca ha concedido una entrevista a 'Ruhr Nachriten' y recuerda brevemente su etapa en el conjunto blanco.

Nuri Sahin, en un partido con el Real Madrid.
Angel Martinez Getty Images

El 6 de agosto de 2005, Nuri Sahin hacía historia y con 16 años y 334 días se convertía en el debutante más joven de la Bundesliga (Moukoko le superó en noviembre). Su progreso imparable le convirtió en mejor jugador del campeonato alemán en la temporada 2010-11. El centrocampista, de apenas 22 años, era una de las joyas más codiciadas del momento y el Real Madrid se hizo con él, 10 millones de euros mediante.

Las lesiones marcaron su paso por la capital española y no logró llenar la bolsa de expectativas creadas en ningún momento. Un año después se marcharía cedido al Liverpool, donde tampoco tuvo demasiado éxito y su Dortmund vino al rescate. Finalmente, en 2014 sellaría definitivamente su billete de vuelta al Signal Iduna Park a cambio de 7 millones. La ilusión de Nuri por triunfar en el Santiago Bernabéu a las órdenes de José Mourinho no cristalizó y ahora, años después, ha confesado la razón detrás del nivel mostrado con la elástica merengue.

"Solamente puedo jugar al 100% cuando soy feliz. Ese no fue el caso en el Madrid y en el Liverpool", ha reconocido el pivote turco en el medio alemán Ruhr Nachriten. El ahora jugador del Antalyaspor de la Superliga de su país. 10 partidos, un gol y una asistencia en 641 minutos fue su bagaje en el Paseo de la Castellana, mientras que en los escasos seis meses que pasó en el conjunto red mejoró levemente ese cuadro estadístico: 12 partidos, 3 goles, 3 asistencias y 826 minutos.

Estadísticas de Nuri Sahin con el Antalyaspor esta temporada.

En Dortmund recuperó parte del vuelo perdido, pero terminó saliendo en la 2018-19 con destino Bremen. Tras dos temporadas en el Werder se marchó al mencionado Antalyaspor, donde es indiscutible y ha sido clave para lograr la permanencia (42 partidos y más de 3.000 minutos) en su primera experiencia en el país cuya bandera ha defendido en 52 ocasiones como internacional. En Antalya parece que Sahin sí es feliz.