ATHLETIC

Amistoso del Athletic de dos horas ante el Dortmund

Es el último partido de la concentración en Suiza y contará con dos partes de una hora cada. Una buena prueba para dos alineaciones distintas de los hombres de Marcelino

0
Amistoso del Athletic de dos horas ante el Dortmund
ATHLETIC

El Athletic y el Borussia Dortmund han decidido introducir una importante novedad en el amistoso de mañana, el último partido de la estancia de los leones en Suiza, que arrancará a las 16:00 horas en Kybunpark, el mismo escenario que el estreno ante los locales del St Gallen (2-1).

El bolo contará con la peculiaridad de que tendrá una duración de 120 minutos, con dos partes de una hora cada una. Ambos equipos tienen plantillas muy largas y podrán alinear dos equipos distintos que acumulen más carga de juego. Vesga y Morcillo se han incorporado más tarde a la estadía Marcelin. El foco estaría orientado a Haaland, uno de las estrellas mundiales, en caso de que juegue.

Ante el Dínamo de Kiev el equipo bilbaíno estuvo muy bien plantado en el terreno de juego. García Toral aún ve margen de mejora. "No me gustaría afrontar la competición mañana y tampoco establecer una diferencia muy grande en tres días", prosiguió. No da excesiva importancia a los resultados y sí al hecho de enfrentarse a rivales de postín: "Como para nosotros el resultado de ninguna manera nos va a condicionar nuestra más o menos creencia en nuestra capacidad, siempre decimos que tener rivales de este nivel nos va a dar más beneficios que perjuicios".

Tercer pulso con el Dortmund

El Athletic y el Borussia Dortmund, dos de los equipos más emblemáticos de Europa. Con el encuentro de este sábado, 24 de julio, alemanes y bilbaínos se habrán enfrentado en un total de cuatro partidos, todos ellos amistosos de pretemporada, con un balance de un empate, una derrota y una victoria.

La primera vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en la pretemporada 1990-91, en el estadio holandés de Het Diekman, durante el Torneo de verano de Twente. En aquella ocasión, el equipo entrenado por Javier Clemente comenzó perdiendo el encuentro después de que Lusch marcará el primero para los alemanes en los primeros 30 minutos de partido. Pocos minutos después, Josu Urrutia puso las tablas definitivas en el marcador.

Este fue el once del Athletic durante aquel encuentro: Quique, Lizarralde, Merino, Rípodas (Uribarrena), Andrinúa, Urtubi, Eskurza Urrutia, Iturrino, Loren (Moska) y Mendiguren.

El Borussia Dortmund, por su parte, alineó el siguiente equipo: De Beer, Kutouski, Nikolic, Helmer, Schulz (Breitzke), McCloud, Lusch, Zorg, Rummenigge, Povisen (Hegmann) y Franck.

Gualdinegros y rojiblancos volvieron a encontrarse durante la pretemporada 1993-94. Los goles de Michael Rummenige, Reinhardt y Zordt, amargaron el partido de presentación del Athletic Club en San Mamés.

El Athletic saltó al césped de La Catedral con Valencia, Estibariz (Lakabeg), Andrinúa, Larrainzar, Larrazabal, Urrutia (Eskurza), Carlos García, Guerrero, Garitano, Valverde y Uribarrena.

Este fue el once del Borussia Dortmund en aquel encuentro: Klos, Kutowski, Schmidt (Freund), Grauer, Schulz (Tretschok), Rummenigge, Karl (Reinhardt), Sammer (Zork), Poschner, Riedle (Chapuisat) y Sippel.

La última ocasión en la que ambos conjuntos se enfrentaron fue en la pretemporada 2016-17. En aquel partido, que como el de mañana también se disputó en Kybunpark, los leones jugaron un entretenido encuentro con muchas ocasiones que decidió Susaeta para el Athletic.

Este fue el once del Athletic en aquel encuentro: Iraizoz, De Marcos (Yeray), Bóveda, Laporte, Balenziaga, San José (Vesga), Beñat (Elustondo), Williams (Lekue), Eraso, Susaeta y Aduriz (Raúl García).

Este fue el once del conjunto alemán en aquel encuentro: Weidenfeller, Piszczek, Sokarits, Burnic, Schmelzer, Weigl, Kagawa, Götze, Pulisic, Schürrle y Aubameyang. También jugaron Bartra, Dembélé, Sahin, Mor, Ramos, Merino, Castro, Passlack y Park. Mañana, los leones volverán a Kybunpark para medirse al gigante alemán e intentar conseguir la segunda victoria de la pretemporada.