ATLÉTICO

Atlético: seis partidos en 20 días tras 17 días sin poder competir

El Atlético se enfrenta a una situación atípica tras este parón, aplazado el partido ante el Granada, se enfrentará a su segunda maratón de la 21-22 después.

0
Lemar ante De Jong en el Atlético-Barça que cerró el primer maratón del curso para el Atletico.
Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

El Atlético se enfrentará a una situación atípica en las próximas semanas. Por un lado estará 17 días sin competir para después acumular veinte días de partidos cada tres días. Será su segunda maratón de este 2021-22. Pero preparada sin ritmo en las piernas, quizá demasiado descanso provocado porque después del partido ante el Barça llega el parón de selecciones y porque, cuando vuelva LaLiga, el Atlético no disputará su partido de la 9ª jornada ante el Granada

La razón son las fechas FIFA y el regreso de sus internacionales sudamericanos, que juegan en la noche del 14 al 15 de octubre, de jueves a viernes. Como ya sucedió en el primer parón de la temporada con los partidos de Barcelona-Sevilla y Villarreal-Alavés, le sucederá ahora a Atlético y Real Madrid (ante el Athletic).

Correa, De Paul, Giménez, Suárez

Un regreso, el de los internacionales rojiblancos, que afectaría a Correa, De Paul, Giménez y Luis Suárez, dos argentinos y dos uruguayos, por lo que el aplazamiento de ese partido provocará que este fin de semana de 9-10 de octubre no juegue el Atlético y el siguiente, el de 16-17, tampoco. Hasta el 19 de este mes no volverá a competir. 17 sin hacerlo desde el duelo el día 2 ante el Barcelona. Y cuando los rojiblancos vuelvan a jugar se verán inmersos en un maratón. De cero a cien.

Porque jugará el martes 19 y el domingo 24. Y volverá a jugar el miércoles 27 y otra vez el 31. Y el miércoles 3 y el domingo 7. Champions, Liga, liga, Liga, Champions y Liga. Seis partidos en veinte días, cada cuatro días uno. El primer maratón de la temporada rojiblanca no pudo terminar mejor para los del Cholo: se enfrentaban en la misma semana a dos rivales como Milán y Barcelona, con sendas victorias.