NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Llega el primer maratón

El Atlético jugará siete partidos en los próximos 21 días, con Liga, jornada entre semana y el inicio de la Champions. Oporto, Milan y Barça, algunos de sus rivales.

MadridActualizado a
Simeone, en una sesión del Atlético, que se enfrenta a su primer maratón del curso.
DANI SANCHEZDIARIO AS

EI Atlético regresará esta tarde a los entrenamientos, a la espera de que vayan volviendo rnacionales, Griezmann entre ellos, con un Everest por delante: el primer maratón de partidos. Siete en 21 días. Domingo, miércoles, sábado, martes, sábado, martes y domingo. Así, de corrido, en tres semanas. Con la Champions League, jornadas entre semana y el fin de semana. Un Everest en el que el campeón mostrará su verdadero músculo. Si aspira a revalidar el título y si el paso firme se traslada a la Champions.

Todo comenzará este domingo (14:00), con el partido en Cornellà ante el Espanyol, que ha regresado a Primera y siempre ha sido una plaza siempre difícil para los del Cholo, que no ganan allí desde 2017, con dos derrotas y un empate desde entonces (1-1 en la 2019-20, 3-0, en la 2018-19 y 1-0 en la 2017-18). El partido, en principio fijado para el sábado, se retrasó un día para la llegada de los internacionales sudamericanos. Enseguida, después de Cornellà, la música de la Champions.

Inicio de la fase de grupos

El Atlético le subirá el telón a la competición en su estadio, el Wanda Metropolitano, ante el Oporto, primer rival de la fase de grupos, el segundo rival de su particular Everest. El segundo llegará casi al final del maratón, en la última semana, el Milan, en San Siro. Entre medias de los dos compromisos de Champions, tres partidos de Liga. Ante Athletic, Getafe y Alavés. Después, el cierre del maratón suena al pico más alto del ochomil: Barça. Se juega en el Metropolitano. Sin Agüero, ya inscrito pero aún lesionado hasta noviembre, pero con Griezmann, que ha vuelto con el Cholo, con todos los focos encima.

Cuando acabe este parón, Simeone no sólo tendrá entre sus filas al delantero francés para afrontar su primer maratón de la temporada, también a futbolistas que lleva esperando desde que comenzó la pretemporada: Herrera y João, aún sin minutos ni comparecencia, aunque ya con el grupo ambos. Simeone los necesitará, y mucho, en estos siete partidos, estos 21 días. En Champions, por ejemplo, el Cholo no podrá contar con un pilar como Savic, cuatro partidos de sanción.

Además de, por supuesto, Suárez, que terminó el partido ante el Villarreal con un edema en la rodilla y no viajó con su selección para recuperarse. Entonces, cuando pasó, el mercado aún no estaba cerrado, Saúl continuaba y el ‘8’ del Atleti no era Griezmann. Ahora sí. De la conjunción de sus piezas en este maratón le dirá mucho al Cholo de a qué aspira de verdad su Atleti 2021-22.