El Madrid y el Atlético esperan el mismo trato de LaLiga que con Sevilla, Barça y Villarreal
En la próxima ventana de selecciones, en octubre, serán los dos equipos de la capital los que juegue la Champions en martes y querrán un aplazamiento.
LaLiga ha logrado su propósito de aplazar el Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés de la 4ª jornada de Liga, correspondiente a este fin de semana, afectados por la marcha de jugadores a selecciones CONMEBOL y su tardío regreso. El Consejo Superior de Deportes concede la cautelar a la patronal tras la negativa del Comité de Competición de la RFEF a aplazar dichos partidos. Aunque el CSD haya fallado a favor de Tebas, la institución que preside Rubiales puede presentar alegaciones.
En el Real Madrid argumentan, con sentido, que en la próxima ventana de selecciones, si persiste el conflicto de las fechas internacionales entre LaLiga y la CONMEBOL, la patronal deberá mover ficha para aplazar los encuentros que deben jugar Atlético y Real Madrid, pues justo después tienen que disputar la Champions en martes (los blancos con el Shakthar en Kiev, además, y los rojiblancos en casa con el Liverpool). Estarán afectados el Madrid-Athletic y el Granada-Atlético, que presumiblemente también serán aplazados. De otro modo, “sería un escándalo”, dicen estas fuentes.
Papu Gómez, Montiel y Acuña estaban afectados para este por parte del Sevilla; Araujo, por parte del Barcelona; y Foyth y Estupiñán por parte del Villarreal. En el caso del Madrid, la situación afectará a Valverde, internacional con Uruguay, y a los brasileños Militao, Casemiro y Vinicius, imprescindibles para Tite. En el Atlético afectará a De Paul, Correa, Luis Suárez y Giménez. Fuentes consultadas por la SER indican que el Atlético, como el Madrid, espera de LaLiga la misma actuación para octubre.