NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone respira: Marcos Llorente podrá estar ante el Liverpool

El Atlético tiene un partido decisivo en Champions ante el Liverpool el próximo día 19. Y a la cita llegará Marcos Llorente, lesionado ante el Barcelona. Es uno de los fijos para su técnico.

MadridActualizado a
Marcos Llorente, en el encuentro ante el Barcelona.
JAVIER SORIANOAFP

Marcos Llorente estará ante el Liverpool el próximo día 19. El madrileño se lesionó en el encuentro ante el Barcelona, aunque no parece nada grave. En el equipo rojiblanco tienen total confianza en que Marcos Llorente pueda estar disponible para el Cholo en el partido de Champions frente al conjunto inglés. Quedan dos semanas para el partido y los problemas musculares del rojiblanco no deben ser problema para que juegue en Liga de Campeones.

Marcos Llorente es uno de los fijos de Simeone, uno de esos jugadores que apenas tiene ningún descanso. Su privilegiado físico hace que el Cholo no le guarde para ningún partido. Bien sea como interior derecho o como lateral, e incluso como delantero, es un futbolista básico para el Cholo. Esta temporada ha jugado los diez partidos oficiales que se llevan disputados hasta ahora, los ocho de LaLiga y dos de Champions. No está siendo tan decisivo como la pasada campaña, puesto que no ha marcado ni ha asistido todavía, pero es un pilar en el Atlético de Simeone.

La pasada campaña disputó 37 encuentros ligueros y ocho de Champions. Tan sólo se perdió el choque ante el Betis. El resto lo jugó todo. En total, 3.618 minutos. Su participación fue decisiva para el título liguero. Marcó 12 tantos y dio once asistencias. En competición europea marcó un gol y dio una asistencia. Para el Cholo tenerle es un seguro de vida. Ante el Barcelona comenzó jugando como carrilero derecho, aunque posteriormente el técnico argentino dio entrada a Trippier y Marcos Llorente adelantó su posición.

El partido del día 19 es vital para el Atlético, que marcha bien clasificado en la fase de grupos de la Champions. Empató en casa ante el Oporto y ganó al Milan a domicilio. Con cuatro puntos está por detrás del conjunto inglés. Un triunfo en el Wanda Metropolitano allanaría mucho el panorama rojiblanco en el grupo.

Marcos Llorente, además, tiene un gran recuerdo del Liverpool, puesto que fue su concurso fue vital para eliminar al conjunto inglés en la Champions 2019-20. Sus dos goles en Anfield le dieron la clasificación al Atlético y supusieron un antes y un después de Marcos Llorente no sólo en el Atlético sino en el fútbol español. De no pasara nada anormal, y siguiendo lo que piensa el cuerpo médico rojiblanco, Marcos Llorente jugará ante el Liverpool.