BARCELONA | PJANIC

"Koeman tomó decisiones que no pude entender"

Miralem Pjanic ha concedido una entrevista en Turquía, donde ha explicado cómo se fraguó su marcha del Barcelona. "Quizás necesitan un líder que levante el equipo", dice.

0
"Koeman tomó decisiones que no pude entender"
Alberto Estévez EFE

Miralem Pjanic, ahora jugador del Besiktas, habló de su etapa en el FC Barcelona a las órdenes de Ronald Koeman, del que aseguró no entender "algunas decisiones". "El año pasado, en Barcelona, el entrenador tomó decisiones que no entendí. No tuve mucha suerte. Podría haber jugado en el Barcelona. Necesitaba más minutos, pero fue la decisión del entrenador. Tenía que resolverlo y encontrar un sitio donde pudiera jugar", aseguró el bosnio.

Miralem también narró su experiencia en la liga turca. "Soy un futbolista que siempre quiere estar en el campo y, cuando el Besiktas se interesó, no dudé. Siempre quise visitar Turquía. Es un país que siempre me generó curiosidad", dijo sobre su nuevo destino.

El bosnio también analizó la situación actual del Barcelona. "Pasan momentos difíciles y los resultados no son los que quieren los aficionados. Eso genera presión. La directiva y el presidente saben lo que ahcer. Económicamente, las cosas no están bien, pero es un gran club. Tiene muy buenos jugadores y, quizá, necesitan un líder para levantar al equipo. Se han cometido errores, pero la gente tomará las decisiones correctas. El Barcelona volverá es uno de los más grandes", apuntó.

¿Cómo se fraguó su fichaje?

El centrocampista continuó en el Barcelona al cierre del mercado en las cinco grandes ligas. No obstante, su elevado sueldo y las pocas posibilidades con las que contaba llevaron al club a buscar otra alternativa: el Besiktas. El jugador narra cómo se enteró de lo que se estaba gestando en los despachos: "Estaba en la selección, jugamos ante Francia y tenía el teléfono apagado. Los periodistas comenzaron a hacer preguntas. Dije que tenía contrato con el Barcelona por tres años más".

Es entonces cuando encendió su móvil y entendió lo que había sucedido: "Cogí el teléfono y vi tantísimos mensajes, A veces las cosas pasan muy rápido. El Besiktas me cuidó mucho, el interés que mostraron fue clave. Hablé primero con Sehic. Conoce este lugar y me dio los detalles que necesitaba saber. Me dijo que el Besiktas era muy gran aquí y que estaría muy feliz. Cuando llegué, descubrí que había tomado la decisión correcta".