NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | AJAX - BESIKTAS

Favoritismo absoluto del Ajax frente a un decaído Besiktas

Mientras que el club de Ámsterdam disfruta de una racha de resultados inmejorable, los de Estambul llegan de perder y con muchas bajas (Pjanic entre ellas).

Actualizado a
Entrenamiento del Ajax previo al partido del Besiktas.
MAURICE VAN STEENEFE

Ten Hag quiso rebajar la euforia en la rueda de prensa ante la expectación de una victoria fácil a favor del Ajax (sigue el partido en directo en As.com). La espectacular racha de su equipo y la lista de lesionados en el Besiktas hacen pensar eso, pero el técnico tiró del tópico de que no hay partido sencillo en Europa y habló de "oportunismo", acordándose de las críticas recibidas tras perder 0-4 la Supercopa ante el PSV y empatar con el Twente hace un mes. Kappel, verdugo del Besiktas esta jornada en la liga turca (2-1 vs Altay), dijo tras el partido que los de Estambul tienen "cero posibilidades" de ganar. Además, se atrevió a decir que se llevarán una importante goleada.

El debate en la previa al partido trata sobre quién jugará esta noche en el puesto de mediapunta en el Ajax. Klaassen perdió su puesto tras una lesión en el último parón internacional y desde entonces, con Berghuis por detrás de Haller, el Ajax registra un pleno de victorias con un balance goleador de 24-1. Más claro está el puesto de la portería dada la baja de Stekelenburg, que sigue recuperándose de su lesión. La portería la ocupará Pasveer, culpable del único gol que encajó el Ajax en la goleada por 1-5 al Sporting de Lisboa en la primera jornada. El veterano portero es la única baja del Ajax junto a Klaiber.

En cambio, la situación del Besiktas es realmente preocupante. Los turcos sólo viajan con 17 jugadores a Ámsterdam dada la situación de su enfermería. Tienen muchos lesionados y uno de ellos es Montero, canterano del Atlético de Madrid, quien dio el domingo positivo en COVID (en un mensaje en sus redes sociales comentó que tiene pocos síntomas). El último en unirse a la larga lista de lesionados es Pjanic, que había comenzado en el Besiktas a un gran nivel. Tampoco estarán nombres como Welinton, Vida, Hutchinson, Mehmet Topal, Ghezzal, N'Koudou, Alex Teixeira…

Es sólo la segunda jornada de esta fase de grupos, pero ya es un partido muy importante para ambos equipos. El Ajax quiere llegar al doble enfrentamiento con el Borussia Dortmund en igualdad de puntos con los alemanes y el Besiktas puede ver en jaque sus opciones de luchar por ser segundo en el grupo si no puntúa hoy.

AJAX: Pasveer; Mazraoui, Timber, Martínez, Blind; E. Álvarez, Gravenberch; Antony, Berghuis, Tadic; y Haller.

BESIKTAS: Destanoglu; Rosier, Josef, N’Sakala, Yilmaz; Uçan, Bozdogan; Töre, Özyakup, Karaman; y Batshuayi.

ÁRBITRO: B. Bastien (Francia).

ESTADIO: Johan Cruijff ArenA, Ámsterdam.

HORA: 18:45 (Movistar+ Liga de Campeones 2).