Donnarumma se lo deja claro a Pochettino
El portero, ante España, regresa a San Siro por primera vez tras el polémico adiós del pasado verano: "Estoy emocionado, lo reconozco".
El Italia-España de Nations League será especial para Gigio Donnnarumma. El portero regresa por primera vez a la que fue su casa, San Siro, y hay dudas sobre cómo le acogerán los tifosi del Milan presentes a la cita, todavía heridos por su polémico adiós. En rueda de prensa el napolitano no escondió su estado de ánimo: "Estoy emocionado, lo reconozco. En Milán viví una parte importante de mi carrera, dando todo hasta el último instante. Me daría pena si la acogida no fuera buena, y espero que en el estadio no pase nada feo".
Sobre el partido, el mejor jugador de Euro 2020 sacó pecho: "Italia es Italia. Vamos a estar centrados porque es un partido difícil como lo fue el de julio, pero después de la Eurocopa, queremos levantar también la Nations League para seguir creciendo hasta el Mundial". Donnarummma habló con ilusión de sus comienzos en el PSG, a pesar de la competencia de Keylor: "No hay problema. Fui al PSG para jugar, pero es normal una fase de adaptación al principio. No tengo miedo a perder el sitio en la selección: Mancini y su cuerpo técnico son listos, todo irá bien".
Con los franceses, el guardameta quiere "seguir creciendo", algo posible porque hay "gran relación con el cuerpo técnico" y porque "entrenar con los 'marcianos', que no siempre consiguen meterme goles, siempre ayuda". Sobre su reencuentro con Maldini, por último, Donnarumma afirmó: "Lo volveré a ver con alegría, no hubo problemas con él. Somos adultos y todo está bien. Voy a felicitarle por la temporada que está haciendo el Milan. Soy tifoso rossonero y hablo a menudo con Pioli".
Por otro lado, Mancini se ha visto obligado a introducir un cambio de última hora en la lista de la Nations League. Pessina se lesionó en el duelo contra el Milan y el jugador del Atalanta ha sido sustituido en el elenco por el interista Dimarco.