ELCHE-CELTA

Aprobados y suspensos del Celta: Tapia y Murillo, cara y cruz

El peruano fue el mejor jugador de su equipo, mientras que el colombiano firmó un partido desastroso. Gol anulado a Iago Aspas en el descuento.

FITO GONZALEZDIARIO AS

Dituro: Otra vez fue uno de los jugadores más destacados del equipo. En la primera parte, apareció en la única jugada que le exigieron, haciéndose gigante ante Benedetto para ganarle el mano a mano, aunque la acción se anuló después por fuera de juego. Fusilado en el gol, donde nada pudo hacer, realizó tres buenas paradas en la segunda parte, sobre todo una a disparo de Pere Milla.

Mallo: El capitán mantuvo a su equipo en pie con una gran acción defensiva en la que evitó el segundo tanto de Benedetto bajo palos. No tuvo tanto protagonismo en ataque como es habitual en él, pero en defensa se mostró contundente y agresivo.

Araújo: Se desocupó de Benedetto en la acción del gol. Cuando quiso reaccionar, el balón ya estaba en la red. Se empleó con demasiada fuerza en una jugada en el centro del campo que le costó la amarilla. Aportó en la salida de balón.

Murillo: El colombiano firmó una actuación esperpéntica. Y no es la primera ni la segunda... En la primera parte cometió dos errores groseros al despejar, uno de los cuales dejó el balón en bandeja a Benedetto para disparar. En la acción del gol, primero genera la pérdida con una muy mala salida del balón y después está muy poco contundente ante Fidel. No ganó ni un solo balón dividido. Incluso falló también en ataque, con un disparo flojo a las manos de Casilla cuando estaba completamente solo en el corazón del área.

Galán: Su duelo personal con Josan fue apasionante. Ambos batallaron sin cuartel en cada pugna. Dio mucha profundidad al Celta por su costado, incansable por todo el carril tanto para atacar como para defender. Puso varios centros al área, aunque casi nunca encontró rematador.

Tapia: Imperial. Dio una clase maestra de cómo debe jugar un pivote. Apareció en todas las coberturas, robó mil balones y apagó todos los fuegos defensivos. Incluso se atrevió en ataque con un disparo desde la frontal, aunque el lanzamiento se marchó desviado. Acabó lesionado, obligado a pedir el cambio en los últimos minutos.

Brais: Se fue lesionado y habrá que ver que dice el parte médico para saber si podrá jugar la Nations League con España, aunque su cara no invitaba al optimismo. Se ofreció siempre para generar peligro por su costado, pero nunca consiguió conectar con sus compañeros. Le faltó inspiración. Eso sí, dejó boquiabierto al Martínez Valero con un caño magistral en la primera parte.

Beltrán: Voluntarioso como siempre, pero sin mucha incidencia en el juego. Esta vez tuvo que actuar de mediapunta, por delante de Tapia, y en esa posición se le ve mucho más perdido. Ayuda mucho en la presión alta, pero no colabora demasiado en la circulación rápida en los metros finales.

Nolito: Un disparo alto y poco más. No consiguió entrar demasiado en juego. Estuvo más tiempo por el suelo, a causa de los golpes recibidos, que en área contraria. Se marchó lastimado del campo después de una de esas entradas recibidas.

Aspas: Durante unos segundos tuvo completo el rosco. El Elche es el único equipo al que no le marcó en Primera y en el descuento perforó esa portería, pero el tanto fue anulado por el VAR después de el balón le impactara en el brazo durante el control. En el resto del partido no supo cómo hacer daño, apenas le llegaron balones en condiciones cerca del área.

Mina: Disputó todos los balones aéreos y realizó un buen juego de espaldas, pero no fue capaz de generar peligro. Falló un mano a mano ante Casilla, aunque estaba en fuera de juego. Vio una amairlla en los últimos minutos.

Denis: Decidió muy mal en una contra celeste en la que Mojica le ganó la partida. Tenía opción para el disparo y espacio para dar el último pase. Al final ni una cosa ni la otra. Sí realizó un gran pase que dejó solo a Santi Mina, aunque el linier levantó después el banderín.

Cervi: Estuvo muy activo, pidiendo mucho balón para fabricar los ataques, pero le faltó mucho acierto. No tuvo pausa, estuvo demasiado acelerado. Mucha voluntad, poca eficacia. Se le ve ansioso por demostrar que puede ser importante.

Solari: Generó la ocasión más clara del Celta después de rematar en semifallo de volea hacia Galhardo. Entró al campo cuando el partido ya era un caos y no acabó de encontrar su sitio. Además, enfrente tenía a Mojica, implacable durante todo el partido.

Galhardo: Estuvo a centímetros de estrenarse como goleador celeste. Se anticipó a Enzo Roco para cabecear la volea de Solari, pero el balón se estrelló en el palo.

Okay: Entró en los últimos minutos para sustituir al lesionado Tapia, pero no participó en el juego.

Lo más visto

Más noticias