NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL MADRID

El joven madridista Aleix Vidal

Aleix Vidal pasó por la cantera del Real Madrid, de pequeño era seguidor blanco y tenía a Zinedine Zidane como su ídolo. Hoy, sin embargo, se deja literalmente la piel por el Espanyol.

Actualizado a
30/11/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ALAVES REAL MADRID  
 
 
 POSIBLE PENALTI SERGIO RAMOS ALEIX VIDAL
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Se debate entre el extremo –donde marcó su gol al Betis, hace dos semanas, minutos antes de que tuvieran que coserle la pierna derecha con 15 puntos– y el lateral, en el que destacó ante el Sevilla, un Aleix Vidal que inició su vida deportiva como delantero centro y cuyo cambio, ya para siempre, a la banda se lo debe al Real Madrid. En su rival de este domingo no solo jugó en su adolescencia sino que de pequeño era un madridista confeso.

Y eso que no lo tuvo fácil el de Puigpelat (21-08-1989) para persistir en su fe blanca. Primero, porque en edad alevín pasó por el Infantil B del Barcelona –junto a Jordi Alba, entre otros–. Y después, porque su paso por La Fábrica no fue todo lo satisfactorio que podía esperar. Lo reclutaron a los 15 años, tras seguirlo en el Cambrils, para un Cadete A en el que también ingresaba un tal Dani Parejo. “Viví un año solo ahí, en una residencia que tenía el club. Desde el primer momento sabía que era casi imposible triunfar en el Real Madrid”, desgranaba él mismo en agosto de 2015 en la Revista Barça.

No en vano, el rendimiento deportivo no era acorde al académico. Y el asunto de la residencia, que él mismo menciona, no era menor. Mientras que los técnicos apostaban firmemente por su continuidad durante toda la etapa juvenil, se le cerraban las puertas como habitante del centro estudiantil de Vilafranca del Castillo con el que el Real Madrid sigue teniendo convenio para sus canteranos de fútbol y baloncesto. De algún modo, se le denegaba la beca para seguir en el club blanco. Y tuvo que regresar a Tarragona.

Militaría un par de años más tarde Aleix Vidal en el Espanyol, donde tampoco cuajó. "No le dejaban ni poner los conos en los entrenamientos", declararó hace un tiempo en AS el entonces responsable de la residencia adherida al club perico en la que sí encajó, Javi Peña, quien le apuntó a un curso de grado superior para que pudiera liberar su mente.

Quiso el destino que finalmente regresara el jugador al Barcelona, y que incluso anotara un gol ante el Real Madrid en un 0-3 de los azulgrana en el Bernabéu, hace cuatro temporadas, si bien su mayor polémica ante los blancos se produjo en Mendizorroza, defendiendo Aleix la camiseta del Alavés, el 30 de noviembre de 2019. A un gol de penalti anotado por Lucas Pérez reaccionaba con un corte de mangas delante de Sergio Ramos, que le valió la denuncia de LaLiga ante el Comité de Competición. "Lo he hecho inconscientemente por la emoción de marcar, sin ninguna intención. ¿Ramos? Que se queje", expresaba la noche de autos.

El corte de mangas de Aleix Vidal en un Alavés-Espanyol.
Ampliar
El corte de mangas de Aleix Vidal en un Alavés-Espanyol.CAPTURA DE TVDIARIO AS

Y, del mismo modo que un día volvió al Barça para desquitarse de su discreto paso por la cantera, este verano ha regresado al Espanyol. Pero no para poner los conos, sino para dejarse –literalmente– la piel. Más difícil será que un día retorne al Madrid, a su equipo de pequeño, el mismo que un día lideró y más tarde entrenó su "ídolo de siempre", tal como lo calificó ya en 2018 en un test para LaLiga: Zinedine Zidane. Pero hoy, al menos, se enfrentará con ellos. El estudiante se ha vuelto profesor.