NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Aleix Vidal vuelve a Sevilla solo cinco días después de su herida

El extremo del Espanyol, que mantiene los 15 puntos de sutura que le cosieron el domingo en el Villamarín, se verá con su ex equipo. Calero y Miguelón, fuera.

Actualizado a
Aleix Vidal, jugador del Espanyol.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Mantiene los 15 puntos de sutura que le cosieron el domingo en la enfermería del Benito Villamarín, y que le obligaron a retirarse antes en el encuentro contra el Betis –en el que había marcado– y a causar baja el miércoles frente al Alavés –aunque él pretendía forzar–, pero solo cinco días después de la escabechina en su pierna derecha, en la parte inferior de la tibia, Aleix Vidal vuelve a viajar este viernes a Sevilla.

El extremo del Espanyol ha hecho todo lo posible para estar en el compromiso de este sábado en el Sánchez Pizjuán, ante el que fuera su equipo hasta el pasado 30 de junio, y Vicente Moreno –de acuerdo con los servicios médicos– ha tenido a bien incluirlo en la convocatoria a pesar de que solo ha podido completar un entrenamiento, el de este viernes, que como de costumbre en las previas fue más liviano de lo habitual.

Habida cuenta de que David López ya regresó ante el Alavés, constituye Vidal la principal novedad en una convocatoria en la que, sin embargo, no aparece Miguelón Llambrich, quien el jueves abandonó la sesión con un pinchazo en el cuádriceps y sobre quien se estiman –como reconocía el propio entrenador en conferencia de prensa– alrededor de dos semanas de baja. El otro futbolista que entra es Oier Olazabal, lo que sin embargo no supone la salida del también portero Joan García.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tampoco se encuentra entre la expedición un Fernando Calero que se pierde su tercer compromiso consecutivo tras haber forzado, con problemas en el muslo derecho, en el partido de hace dos semanas ante el Atlético de Madrid. Y siguen igualmente fuera los lesionados Javi Puado, Oier Olazabal y Yangel Herrera.

Así las cosas, la convocatoria del Espanyol queda conformada por Diego López, Oier Olazabal, Joan García, Pedrosa, Dídac, Óscar Gil, Cabrera, Sergi Gómez, David López, Álvaro García, Morlanes, Darder, Fran Mérida, Keidi Bare, Melendo, Vadillo, Nico Melamed, Aleix Vidal, Embarba, Wu Lei, Dimata, Loren y Raúl de Tomás. Descansará el conjunto perico en su habitual hotel de concentración de la capital andaluza –el mismo donde pernoctó el pasado fin de semana– desde su aterrizaje, el viernes a última hora de la tarde, y hasta el partido, que arranca este sábado a las 18:30 horas.