Al Deportivo le sale barato el tropiezo ante la SD Logroñés
La zona de playoff se aprieta, pero el liderato sigue estando a un punto tras el empate de Unionistas. El sexto puesto se queda a tres puntos.
Cuando un equipo juega viernes, el resto de fin de semana queda para echarle un ojo a lo que hacen los rivales más directos. Si, como en el caso del Deportivo, te llevas la decepción de dejar escapar dos puntos en el último segundo, la atención se centra todavía más. Pero en esta ocasión los seguidores blanquiazules pueden respirar aliviados, ya que el tropiezo ante la SD Logroñés le ha salido relativamente barato una vez visto los resultados de la jornada.
Porque como ya sucedía en la antigua Segunda B, la nueva Primera RFEF está marcada cada semana por la igualdad entre todos los equipos de la competición. Y la muestra está en que sólo 2 de los equipos que empezaron la jornada entre los 10 primeros han logrado ganar sus encuentros. La UD Logroñés, que se impuso al San Sebastián de los Reyes, y el Rayo Majadahonda, que hizo lo propio ante el Real Unión.
Con el liderato todavía a un punto
Riojanos y majariegos son los más beneficiados en una jornada en la que la zona de playoff se ha comprimido, pero con pocas más consecuencias para el Depor. Unionistas no pasó del empate ante el Valladolid Promesas, por lo que el liderato sigue a un punto. Los de Borja Jiménez continúan segundos en la tabla, aunque ahora ya si compartiendo puesto con la UD Logroñés y sólo un punto por encima del Rayo.
Después del empate del Racing de Santander ante el Racing de Ferrol, la zona que daría billete a las eliminatorias por el ascenso la cierra el Badajoz, quinto ahora mismo. La sexta plaza, con la que el conjunto deportivista tiene una ventaja de 3 puntos, es para Racing de Santander, San Sebastián de los Reyes y Celta B, todos con 10 unidades.