NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fiorentina FIO
1
Lucas Martínez Quarta 27'
Nápoles NAP
2
Hirving Lozano 37',Rrahmani 49'
Finalizado

FIORENTINA 1 - NÁPOLES 2

El Nápoles solo sabe ganar, la Roma levanta cabeza

Los de Spalletti lideran la Serie A con siete triunfos en siete jornadas batiendo a la Fiorentina a domicilio. Los de Mourinho tumbaron al Empoli.

Actualizado a
El Nápoles solo sabe ganar, la Roma levanta cabeza
REUTERS

El Nápoles de Spalletti sigue su imparable marcha. En su visita a la Fiorentina, los sureños cosecharon su séptimo triunfo en siete jornadas del Calcio, manteniendo el liderato en solitario ante un rival complicadísimo como es el conjunto de Italiano.

La Viola, con un equipo organizado y talentoso, disputó una gran primera mitad y se adelantó merecidamente con una jugada a balón parado terminada por Martinez Quarta a pase de Vlahovic. El gol no despeinó a los partenopei, que se agarraron a la velocidad de Osimhen y pusieron las tablas gracias a una de sus carreras.

El nigeriano fue tumbado en el área justo por el defensa argentino: Dragowski neutralizó la pena máxima de Insigne, pero Lozano anticipó a todos en el área y puso las tablas con un potente remate. En la reanudación, los azzurri completaron la remontada con su séptimo tanto a balón parado de este curso: lo materializó el defensa Rrhamani y un lanzamiento de falta de Zielinski.

La Viola intentó volver a meterse en el partido, pero perdió intensidad con el paso de los minutos. Y el Nápoles, guiado otra vez magistralmente en la medular por Fabián y Anguissa, logró su séptima victoria, quizás la más complicada, y sigue mandando en Italia. Le queda solo otra para alcanzar el récord de Sarri.

La Roma, por su parte, levantó cabeza enseguida tras la dolorosa derrota en el derbi con la Lazio. Los de Mourinho batieron en el Olímpico al Empoli del exromanista Andreazzoli, que jugó bien, pero no lo suficiente para asustar a los locales.

El conjunto toscano, de hecho, empezó mejor, pero desperdició varias oportunidades y encajó el 1-0 antes del descanso. El gol fue de Lorenzo Pellegrini, que celebró a lo grande la renovación que ha firmado en esta semana hasta 2026: el capitán recibió un pase vertical de Mkhitaryan y, corriendo, sorprendió al meta rival con un preciso disparo.

Los romanisti alargaron su ventaja nada más comenzar la segunda parte, cuando Abraham conquistó un balón dividido, golpeó el larguero con un latigazo y Mkhitaryan aprovechó el rechace empujando el cuero entre palos. La Roma, a partir de ahí, gestionó la ventaja sin sustos y, con esos tres puntos, se coloca en el cuarto puesto, lejos seis puntos del liderato de los partenopei. Mourinho se cruzó a distancias con Spalletti tras el partido: "Ya basta, creo que debes perder tu próximo partido lejos de casa", dijo entre risas. Obviamente, se refería al Roma-Nápoles del 24 de octubre...

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 17 7 5 2 0
4 15 7 5 0 2
5 12 7 4 0 3
6 11 7 3 2 2
7 11 7 3 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 21 7 7 0 0
2 19 7 6 1 0
3 17 7 5 2 0
4 15 7 5 0 2
5 12 7 4 0 3