ITALIA

Alexis Sánchez explota

El chileno, que se quedó sin jugar ante el Sassuolo, publicó un enigmático mensaje en su cuenta de Instagram. Apenas ha jugado 70 minutos este curso.

0
Alexis Sánchez, jugador del Inter de Milán, durante un partido.
Getty Images

Nueva temporada, misma situación. El curso 2021/2022 no ha hecho más que empezar y Alexis Sánchez va camino de convertirse en un quebradero de cabeza para el Inter de Milán. El atacante chileno ha disputado 4 encuentros en lo que va de temporada con los nerazzurri (3 de Serie A y 1 de Champions League), pero ninguno como titular. Tras acumular 70 minutos y quedarse sin saltar al terreno de juego en la última victoria del conjunto interista ante el Sassuolo, Alexis explotó. "Date cuenta, tú puedes valer mucho, pero si estás en el lugar equivocado, no vas a brillar" fue el enigmático mensaje que dejó el futbolista de 32 años en su cuenta personal de Instagram tras el encuentro liguero. La frase, acompañada por la fotografía de un coche de lujo, evidencia el descontento de Alexis Sánchez con la posición en la que se encuentra en Milán.

Alexis Sánchez, jugador del Inter de Milán, publicó un enigmático mensaje en su cuenta personal de Instagram tras el partido de Serie A ante el Sassuolo.

Hace ya bastante tiempo que el chileno pasó a un segundo plano en el Inter. Durante el curso pasado, Alexis terminó disputando 38 encuentros entre todas las competiciones, pero apenas fue titular en 16 ocasiones. No obstante, a pesar de rondar los 1600 minutos durante toda la temporada, el ex jugador del FC Barcelona anotó 7 goles y repartió 6 asistencias, todos en la competición doméstica. El chileno terminó proclamándose campeón de la Serie A con el Inter de Milán, pero, en lo que a participación se refiere, Alexis se encontró con un muro prácticamente imposible de superar. La dupla ofensiva formada por Romelu Lukaku y Lautaro Martínez cerró de par en par las puertas de la titularidad a Alexis Sánchez, que se tuvo que contentar con disputar los últimos 15-20 minutos de cada partido.

Tras perderse la fase de clasificación de la Copa América 2021 con Chile por lesión, a Alexis Sánchez le surgía una nueva e importante oportunidad en el Inter de Milán. Antonio Conte dejaba de ser entrenador interista y Romelu Lukaku puso rumbo al Chelsea. Sin embargo, la historia volvió a repetirse con Simone Inzaghi y Edin Dzeko. Por un lado, el chileno no entró en las convocatorias del técnico italiano hasta la jornada 3 del campeonato liguero, encadenando dos partidos consecutivos sin disputar ni un minuto ante Sampdoria y Real Madrid. Por otra parte, el nuevo delantero del Inter se ha convertido en el socio en el ataque de Lautaro Martínez. Pero incluso cuando el ariete bosnio de 35 años se ausenta del once, Inzaghi prefiere a Joaquín Correa como acompañante del argentino.