NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Complicaciones para Balde

El joven lateral izquierdo, que arrastra molestias lumbares desde agosto, se ha sometido a una técnica quirúrgica no invasiva, según ha podido saber AS.

Actualizado a
Complicaciones para Balde
David RamosGetty Images

Alejandro Balde ha necesitado recurrir a una técnica quirúrgica para solucionar sus problemas en las lumbares. Y es que según ha podido saber AS, el joven talento de la cantera se ha sometido esta semana a una rizolisis para solventar unas molestias en la espalda que arrastra desde agosto. Se trata de una intervención no invasiva a base de punciones en la columna vertebral y que no necesita tratamiento ambulatorio ni tampoco ingreso hospitalario.

Desde los servicios médicos se ha considerado que era la mejor opción tras constatar que el tratamiento conservador que se había pautado con el jugador no mitigaba los dolores en la espalda. De hecho estos últimos días se había recurrido a especialistas en fisioterapia lumbar ajenos al club en busca de una solución, que lamentablemente no ha funcionado.

Hay que recordar que Balde se tuvo que retirar prematuramente del campo el pasado lunes en el partido de LaLiga ante el Granada. El lateral apenas aguantó media hora en el terreno de juego.

En principio se esperaba tener al jugador recuperado en dos semanas, pero ahora mismo los médicos considerarían un éxito que vuelva para después del parón de selecciones.

Hay que tener en cuenta que la baja de Balde, junto a la lesión de Jordi Alba, ha dejado la banda izquierda huérfana, teniendo que salir al paso Sergiño Dest, con resultados más que aceptables.

En todo caso, y si no hay contratiempos, Koeman espera recuperar a Alba para el partido de este sábado ante el Atleti en el Wanda. Para ver a Balde en un terreno de juego habrá que esperar todavía unas semanas más.