MD: Ansu ya tiene en la mesa la oferta de renovación
El club tenía la intención de firmarle un contrato largo, pero según 'Mundo Deportivo' no podrá ser así por la situación económica del club.
Según publica este miércoles Mundo Deportivo, Jorge Mendes, representante de Ansu Fati, ya tiene encima de la mesa una oferta de renovación para el delantero de Bissau. La propuesta se realizó hace tres semanas y Mendes, de viaje en Qatar la estudiará para sentarse con Mateu Alemany a su regreso.
La gran novedad de la oferta es que, en contra de lo que quería, el Barça no va a poder ofrecer un contrato largo a Ansu Fati. La idea, debido a la situación económica del club, es hacerle un contrato corto que pueda ser revisado cuando la situación mejore. Como desveló la Cope en las últimas horas, el Barça tiene un techo salarial de 97 millones, lejísimos de su techo en los últimos años.
Ansu Fati tiene contrato hasta junio de 2022. El Barça firmó una cláusula unilateral de ampliación hasta 2024, pero la validez de dicha cláusula está en cuestión puesto que un jugador menor de 18 años no puede firmar un contrato de más de dos años. El Barça cree que podría ganar el caso, pero no quiere llegar a esa situación. De ahí que intente resolver antes la ampliación de contrato. El jugador, según diversas informaciones, ha dado la orden a Mendes de llegar a un acuerdo con el Barça. La última reunión física entre las partes se produjo el 15 de septiembre en Via Veneto. Hubo buenas intenciones por las partes y todos salieron cn la idea de que Ansu, felizmente reaparecido, será el nuevo jugador franquicia del Barça y tendrá un nuevo contrato. Eso sí, no tan largo como el Barça esperaba.