NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

"¿Rüdiger? Con 12 millones en tres años se rompe la banca..."

Matt Law, periodista de The Telegraph, habló en su podcast 'London is blue' sobre la renovación del central alemán con el Chelsea y su futuro.

Actualizado a
"¿Rüdiger? Con 12 millones en tres años se rompe la banca...".
James Gill - DanehouseGetty Images

Antonio Rüdiger será uno de los nombres más escuchados en los próximos meses en lo que al mercado de fichajes se refiere. El central es el pilar de la zaga del campeón de Europa, el Chelsea, que oposita a reeditar su título europeo esta temporada y se ha marcado otro objetivo: la Premier League. Sin embargo, el emblema de la defensa 'blue' no tiene su futuro asegurado: su vinculación con el conjunto londinense acaba en 2022.

Matt Law, periodista de The Telegraph, habló en su podcast 'London is blue' sobre la el futuro de Rüdiger y su situación en el equipo de Tuchel. "¿Debería el Chelsea romper la banca por Antonio Rudiger? ¿Qué cifra define es para ti 'romper la banca'? 200.000 libras (a la semana: 12 millones de euros al año) por 3 años parece ser la cifra mágica, que sería la más alta del mercado para un jugador de su edad y posición", asegura Law. El alemán tiene 28 años, la edad en la que todos los futbolistas alcanzan su pico de maduración y se asientan en su nivel. Así lo ha hecho Rüdiger, que en los últimos meses se ha convertido en uno de los mejores del mundo en su posición.

"Su reciente racha de forma, aunque brillante, aún no se extiende por más de un año", continúa el periodista. "No sé si es cierto, pero he oído que Marina (la mano derecha de Abramovich) tiene algoritmos para los fichajes y los contratos que tienen en cuenta la edad, las lesiones, la forma anterior frente a la actual, etc. No lo veo aceptando un precontrato con otro club en enero, porque eso es un gran riesgo, y su preferencia parece ser quedarse en el Chelsea. Habrá que evaluarlo en los próximos 5-6 meses", sentencia.