NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Donnarumma le pone en un aprieto a Pochettino

El guardameta italiano realizó ayer una actuación magistral tras ser decisivo en la victoria del PSG contra el Manchester City. Fue su debut en Champions.

Actualizado a
El portero italiano del Paris Saint-Germain, Gianluigi Donnarumma, hace una parada durante el partido de fútbol del grupo A de la primera ronda de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el Manchester City, en el Parc des Prin
FRANCK FIFEAFP

Gianluigi Donnarumma se convirtió ayer en uno de los hombres del partido en la victoria del PSG por 2-0 ante el Manchester City. El conjunto parisino consiguió esquivar la primera gran bala de la temporada y el italiano, que debutaba ayer oficialmente en la Champions (con el Milan disputó 16 partidos en Europa, todos de la Europa League), le ha dado motivos suficientes a Pochettino para que siga confiando en él durante los próximos encuentros.

Gigi fue un muro incontestable ayer para los delanteros del Manchester City. El diario L’Équipe ha valorado al cancerbero con una puntuación de 8, siendo la mejor puntuación del partido junto a Gueye y Verratti, destacando las innumerables paradas de mérito que hizo durante los 90 minutos. Contundente en el juego aéreo, imponente en cada salida y, eficaz en los uno contra uno, Donnarumma evidenció que es, actualmente, uno de los porteros más completos del mundo.

Aunque Pochettino no quiere variar su hoja de ruta respecto a la gestión de la competencia en la portería, está claro que lo de ayer puede macar un punto de inflexión en lo que resta de temporada. Hasta el partido ante el City, Donnarumma había disputado únicamente dos de los nueve encuentros de temporada que había tenido el PSG. En medio de una especie de polémica generada en la prensa italiana, que afirmaba que el clan de los sudamericanos había pedido que Keylor fuera el titular, el cancerbero disipó de un plumazo todos los rumores que aseguraban que no estaba feliz en París y se ganó con creces la titularidad en la portería.

El domingo, contra el Rennes, Pochettino tiene por delante un dilema absoluto en la elección de la titularidad en la portería. Los galones de Keylor y su rendimiento siguen siendo impecables, pero la superioridad que mostró ayer Donnarumma le ponen en un aprieto al técnico argentino, que tendrá que escoger a uno de los dos para disputar un partido muy complicado en la Bretaña Francesa. No obstante, Poche ha reiterado que elegirá partido a partido quién debe ser su portero titular y no quiere decir públicamente que ha escogido a uno definitivamente para evitar problemas dentro del vestuario.