La prensa gala se rinde a Messi
El gol que ayer marcó el astro argentino contra el Manchester City supuso toda una liberación para el jugador, que todavía no había saboreado la miel de marcar un tanto en París.
La noche de ayer para el PSG fue perfecta. Venció 2-0 al Manchester City, se adueñó de la primera plaza de grupo y Leo Messi se estrenó como goleador por primera vez en la capital francesa. "Liberados", titula L'Équipe, para destacar la actuación del argentino, que forjó una obra de arte marca de la casa para certificar la primera victoria del conjunto parisino en lo que llevamos de Champions League.
"Una joya para empezar", "Un relámpago en la noche", titulan varios de los medios de tirada nacional en Francia para referirse al mejor jugador del mundo. Aunque el trío Messi-Mbappé-Neymar necesita tiempo, está claro que lo de ayer supone un punto de inflexión que puede cambiar el rumbo de la temporada del PSG. El gol de Messi, en una combinación majestuosa con Mbappé, fue la guinda al pastel en una noche cálida en París, pero con truenos en forma de goles. Messi reinó en París y el público del Parque de los Príncipes se lo agradeció vitoreándole sin parar durante más de dos minutos al unísono.
Aunque el partido del rosarino no será recordado como uno de los mejores de su carrera (L'Équipe le ha dado una puntuación de seis destacando que apenas tocó el balón en la segunda mitad ante el planteamiento defensivo de Pochettino), el gol era lo que más necesitaba un jugador que no se había terminado de aclimatar a la siempre complicada vida de París. El cambio ante el Lyon, provocando una especie de encontronazo con Pochettino, anticipando una lesión que le había mantenido dos partidos fuera de los terrenos de juego, habían motivado todavía más a Messi, que ayer, en una acción que lleva haciendo durante toda su carrera y a la que todavía no han encontrado pócima los rivales, desató la locura en París.
"Cuanto más juguemos juntos los tres, mejor", decía sonriente Messi en rueda de prensa tras haber anotado un gol de bella factura ante el Manchester City. El PSG respiró a través de la calidad del seis veces ganador del Balón de Oro y culminó una gran actuación colectiva ante el que es el subcampeón de Europa. Con Messi feliz, el PSG tiene más opciones de acercarse a esa Champions que tanto se le resiste y que, con el exjugador del Barcelona en forma, puede plantar cara a cualquier equipo de Europa que se le ponga por delante.