NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
2
Idrissa Gueye 7',Messi 73'
Finalizado

GRUPO A | PSG 2- MANCHESTER CITY 0

Messi se estrena en una noche mágica en París

El argentino, con un golazo marca de la casa, hizo vibrar al Parque de los Príncipes en la victoria por 2-0 del PSG contra el Manchester City.

Actualizado a
Messi se estrena en una noche mágica en París

Leo Messi no pudo estrenarse de una forma más brillante con el PSG. Lo hizo con un gol que lleva haciendo toda la vida y al que todavía no le han encontrado una pócima. Un disparo en la frontal a la escuadra con rosquita hizo vibrar al Parque de los Príncipes, que se rindió durante un minuto al astro argentino coreando al unísono. El PSG venció 2-0 al Manchester City en un partido completísimo de los de Pochettino, que en ningún momento se partió y presentó su candidatura a la Champions League, esa que tanto se le resiste, pero con jugadores como Messi se acercan exponencialmente.

Pochettino tiene una obligación, como bien dijo ayer Ander Herrera, muy clara: ganar la Champions League. Todo lo demás no importará si el conjunto parisino no consigue la ansiada Copa de Europa en mayo. El técnico lo sabe y, por ello, en el partido de hoy contra el City apenas hubo rotaciones. El mensaje fue muy claro: vamos con todo a ganar. Donnarumma disputó su primer partido en la Champions, Messi volvió al rescate del equipo tras lesión y Verratti, que no jugaba desde el 5 de septiembre, también. Guardiola, por su parte, también salió con todo el arsenal disponible y con las novedades de Sterling y Mahrez respecto al equipo que ganó con firmeza al Chelsea el sábado.

El mensaje de Pochettino no era un farol de una partida de póker y sí una realidad. El PSG, como en sus tres últimos partidos ante Lyon, Metz y Montpellier, golpeó primero nada más comenzar el encuentro. Fue Idrissa Gueye, que ya suma cinco goles en este inicio de temporada y se ha destapado, como Ander Herrera, en uno de los principales goleadores de un equipo plagado de estrellas y en el que el hormigón y el trabajo está acostumbrado a ponerse al servicio de las estrellas y no por encima.

Si el gol supuso una liberación para el PSG, para el City todo lo contrario. Los de Guardiola, dominadores holgadamente de la posesión del balón en toda la primera mitad, tardaron mucho en activarse. Pochettino, sabedor de que los tres jugadores de arriba odian defender, equilibró al equipo con Ander Herrera y Gueye, ambos ángeles de la guarda de Achraf y Nuno cada vez que Grealish y Mahrez recibían y los dos con bombonas de oxígeno ilimitadas. Con el paso de los minutos, los Sky Blues fueron adueñándose del encuentro, hasta tal punto de que ese PSG exuberante de los compases iniciales se fue evaporando poco a poco a medida que pasaron los minutos.

Los Sky Blues, comandados por un gran Rodri en el mediocampo, tuvieron una de las ocasiones más claras de la noche. Un escueto, pero preciso, centro de De Bruyne con el exterior fue desaprovechado de forma inaudita por Sterling primero con la cabeza y por Bernardo Silva después a portería vacía y con un Donnarumma prácticamente vencido. Lo de Sterling fue un anticipo de lo que estaba por llegar, con un City moviendo la pelota de lado a lado a velocidades casi incontrolables y con un PSG que pedía ahogado el descanso. Cancelo probó a Donnarumma con un disparo de media distancia que apenas incomodó al guardameta italiano, Ruben Días volvió a probar al campeón de la Eurocopa con un gran cabezazo que repelió de forma brillante Gigi y, antes del descanso, dos acciones de sutileza técnica de Mbappé, algo incómodo en la primera mitad, estuvieron cerca de darle al PSG una renta mayor.

La segunda mitad arrancó con un monólogo total del City, que ya no solo tenía la posesión, sino que comenzaba a utilizarla de forma más agresiva para incomodar a un PSG cuyos tres atacantes seguían defendiendo con la mirada. De Bruyne tuvo el empate, pero un muro llamado Donnarumma lo evitó. Justo cuando el PSG estaba desvaneciendo, apareció el de siempre para certificar la victoria de su equipo. Messi no pudo estrenarse de mejor forma con el PSG. Con un zurdazo marca de la casa en la frontal del área, el rosarino rompió la red y selló una victoria de ensueño para el PSG, que se redimió del empate en Brujas en la primera jornada.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2