NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

La defensa del Levante hace aguas

El conjunto de Orriols ha pagado muy caros sus errores al inicio de la presente temporada y ya es uno de los equipos más goleados de LaLiga, con 12 goles. Las sensaciones van a peor.

Barcelona's Spanish midfielder Ansu Fati (L) scores his team's third goal during the Spanish League football match between FC Barcelona and Levante UD at the Camp Nou stadium in Barcelona on September 26, 2021. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
LLUIS GENEAFP

El penalti a destiempo de Radoja sobre Memphis en los primeros minutos. La posición de Postigo y el repliegue de Mustafi en el gol de De Jong. La pasividad en de la defensa en la carrera y posterior disparo de Ansu Fati. Nadie le frenó. Los errores individuales y colectivos en defensa condenan al Levante cada jornada, que en el tramo final de la temporada dejó escapar puntos en los tramos finales y ahora naufraga en sus últimos encuentros.

El resultado: una trayectoria de siete encuentros sin ganar, que, sumados a los de la temporada pasada suman 15. Estos registros igualan la peor racha del Levante en Primera. Es más, los granotas son uno de los equipos más goleados de LaLiga, con 12 goles, y el equipo que más puntos ha perdido a raiz del descuento. "Somos consicentes de los que nos estamos jugando", recalcó Aitor Fernández tras la imagen ofrecida en el Camp Nou.

Todo comenzó en Cádiz con un error garrafal en la marca en el gol del Pacha Espino en el minuto 97 para empatar un encuentro abocado al primer triunfo de la 2021-22. Pero se fueron los puntos, como ocurrió frente al Madrid, pasando del posible 4-2 al 3-3, esta vez antes del descuento, con la revolución de Vincius.

En Anoeta, ante la Real, Óscar Duarte desvió un balón aparantemente sencillo que supuso en la primera derrota del curso. La imagen, sin embargo, todavía estaba intacta. El espíritu era otro.

Ante el Rayo Vallecano, tras ponerse por delante en el Ciutat, aparecieron los primeros fantasmas de la urgencia y los de la franja empataron otra vez sobre la bocina con el gol de Sergi Guardiola. En Elche, otro punto, esta vez con otro sabor, pero trufado con los mismos errores defensivos de siempre. Fue solo un flash.

Ante el Celta, de nuevo en casa, Róber Pier y Vezo se pegaron un tiro en el pie. En Barcelona firmaron "la peor primera parte de estos cuatro años que llevo en el banquillo", afirmó Paco López. Las sensaciones van a peor y la defensa del Levante hace aguas.

Pánico en las áreas

El fallo se extiende al área contraria. Al mal hacer defensivo se suma el poco acierto de los atacantes en los últimos metros. Roger y Morales, con dos goles, siguen sosteniendo al equipo en esa faceta; pero hasta el 'Pistolero' se ha visto salpicado por el mal momento. Ante el Celta falló una acción clamorosa antes del gol de Aspas y, posteriormente, el penalti que supondría el empate, al menos momentáneo. Sólo Campaña y Róber Pier han visto portería más allá de ellos.

"Siempre van a haber errores y aciertos, pero hay que tratar de minimizar los errores. También nos está faltando ser eficaces", recalcó Paco López antes de la visita a Barcelona. En el Camp Nou, para hacerse una idea, el Levante tan sólo disparó en dos ocasiones a la portería de Ter Stegen.