NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Manuel Pablo no podrá contar con Noel en la Youth League

Manuel Pablo, técnico del Juvenil, debutará ante el Pogon Szczecin polaco sin Noel: "Está en dinámica de primer equipo y el Deportivo juega el viernes".

Actualizado a
Manuel Pablo se estrena cono técnico con el Juvenil del Deportivo en la Youth League.
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Manuel Pablo compareció ante los medios de comunicación antes del debut del Juvenil del Deportivo del próximo miércoles en la Youth League frente al Pogon Szczecin polaco. El técnico blanquiazul explicó la ausencia de Noel en la convocatoria y habló sobre las expectativas e "ilusión" por los retos de su equipo en la competición europea:

Debut histórico: “Están todos muy muy ilusionados. Saben lo que esto conlleva, un escaparate muy bueno para todos. Hay muchos cambios entre una plantilla y otra y estamos manejando para los que no vayan tampoco se desilusionen. Están todos muy expectantes”.

Rival: “Hemos visto algo por el sistema que usan, pero creo que están como nosotros. Estamos también con el cambio de jugadores, ellos también tienen muchos cambios. Más o menos hemos visto un poco cómo intentan jugar, la forma, pero pueden cambiar muchos futbolistas cuando ellos vean nuestros partidos”.

Sin Noel: “En principio Noel no va a venir. Está en dinámica del primer equipo. Nosotros nos vamos mañana, estaremos unos días allí en Polonia y el Deportivo encima juega el viernes. Se perdería varios entrenamientos y está jugando con el primer equipo. Es el único que desde el club me nos han dicho que no podíamos contar”.

Los 18 convocados del Deportivo para la Youth League.
Ampliar
Los 18 convocados del Deportivo para la Youth League.

La lista: “Viajamos 18. Lógicamente he intentado llevar a los máximos del año pasado, se ganaron el premio. Eso y mezclando con los que están y los puestos del equipo. Una mezcla un poco de todo. El premio lo ganaron los del año pasado y he intentado que esos jugadores, los máximos posibles, estén. Es el primer partido todavía, intentaremos avanzar y poder ir dando minutos para todos”.

Conjuntar el equipo: “Es muy difícil. Estamos a lunes y no he trabajado con ninguno, es una tarea un poco compleja. Pero los chicos están preparados, daremos unas pautas entre hoy y el entrenamiento de allí. Tenemos que salir concentrados, que las pautas queden muy claras desde el prinicipio y conjuntarlos lo mejor posible”.

Terreno de juego: “Creo que es en el que juega el primer equipo. No sé si vamos a entrenar en ese campo o en uno anexo, pero en teoría está bien y en buenas condiciones. La UEFA exige unas medidas y vamos a utilizar la del primer equipo”.

Youth League y Champions: “Para mí era la competición, la mejor competición en cuanto a clubs. Para los chavales es un escaparate tremendo. Campos buenos, son estadios y al final, rivales fuertes, campeones... Es una competición superbonita tanto para nosotros como para los chavales”.

Jugar en Riazor: “Creo que en principio, no sé si cerrado o no, el planteamiento es jugar en Riazor la vuelta. Creo que es algo especial para el club y así debe ser. Es algo que no sé si se va a repetir y tenemos que poner las mejores cosas que tenemos para engrandecer al club y que se vea en esta competición. A nivel internacional es la mejor que hay. Ojalá avancemos y podamos intentar que todos sean protagonistas. Está todo el grupo muy expectante”.

Estreno como primer técnico: “Me he sentido arropado por el grupo que tengo detrás, que me ayuda, y también por los jugadores. Es mi primera experiencia, llevaba varios años de segundo y me picaba ya, quería probarme. Estoy contento. Intentaré exigir lo máximo con nuestras ideas y poco más. Intento que todos estén contentos, que todos estén expectantes. Busco equilibrio, que todos sean importantes e intentar que el grupo esté lo más cohesionado posible”.

El primer equipo: “Está bien, lo veo un equipo muy fuerte, competitivo. Es difícil ganarle. Estoy viendo los partidos siempre que puedo, pero lo que lo que vi ante el Badajoz, fue un equipo con ideas muy claras, se notan un equipo fuerte. Sabemos que esto es largo y nadie regala nada. Veo mucho compromiso, competitividad entre todos los jugadores y equipo compacto. Ojalá pueda seguir esa línea el máximo tiempo posible”.