NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo suspira por el regreso de Trilli

Desde la lesión del juvenil Borja Jiménez ya ha probado con cuatro jugadores distintos. Lapeña fue el último. Trilli hizo hoy parte de la sesión con el grupo.

Actualizado a
Trilli, en el amistoso ante el Castilla.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Trilli vivió a finales de agosto la semana grande de su incipiente carrera. El joven lateral debutó como titular con el Deportivo ante el Celta B (5-0) y después se marchó la Sub-19. También se estrenó con el combinado nacional, pero regresó con una lesión en el psoas que se ha convertido en el gran quebradero de cabeza de Borja Jiménez. El juvenil, que se ganó la titularidad tras una gran pretemporada, se ha revelado como una pieza insustituible en el esquema del técnico abulense como demuestra un contundente dato: cuatro laterales distintos en cuatro partidos desde su lesión.

El casting comenzó en Tudela, donde entró su relevo natural: Alberto Benito. El catalán tuvo una discreta actuación y fue sustituido en el minuto 75. En el siguiente duelo, en Calahorra, Borja Jiménez sorprendió apostando por un interior como Víctor García. La prueba, pese a la clara victoria (0-3), tampoco le convenció y ante el Badajoz optó por situar en el carril a Diego Villares, un centrocampista. El canterano, fuera de sitio, estuvo bastante perdido y este fin de semana llegó la cuarta prueba. Lapeña dejó el eje de la zaga para pasar al lateral, donde sufrió mucho y vio como los dos goles de Unionistas llegaban por esa banda.

Trilli y Valín

Trilli se lesionó hace 22 días y su regreso no está muy lejano. Hoy lunes hizo por primera vez parte del trabajo con el grupo, pero el próximo partido del Deportivo, ante la SD Logroñés, se jugará en viernes y lo más es que Borja Jiménez tenga seguir 'improvisando'. Otro lateral derecho en la plantilla es Jorge Valín, que sigue de baja desde su operación de pubis a mediados de mayo. El canterano lleva casi dos semanas entrenando sin problemas y lo normal es que entre en la convocatoria ante el SD Logroñés, pero no está todavía para ser titular. Lo normal es que el técnico blanquiazul, a la espera del deseado Trilli, regrese al punto de partida y Benito ocupe el carril diestro ante los riojanos.

Trigueros, baja por un esguince

El duelo ante Unionistas, al margen de significar la primera derrota del Deportivo y la pérdida del liderato, dejó otra mala noticia con la lesión de Trigueros. El central toledano tuvo que dejar el partido ante los salmantinos en el minuto 50 y las posteriores pruebas médicas confirmaron un esguince en su tobillo derecho. De esta forma, al margen del ‘problema Trilli’, Borja tendrá que hacer otra modificación más en su defensa. Lapeña, que lo ha jugado todo, parece intocable, y lo normal es que Granero y el recién recuperado Jaime se jueguen el puesto.