NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO FICHAJES

La sensación sueca se deja querer por el Barcelona

Williot Swedberg, de 17 años, tiene ya a equipos como el PSG detrás de él. El Barcelona otro candidato y al jugador le seduce: "No le diría que no".

Actualizado a
Williot Swedberg.
Hammarby

Una nueva perla crece en Suecia. Los países nórdicos, antaño casi olvidados para los ojeadores, son ahora un vivero a vigilar muy de cerca. Haaland, Odegaard, Isak, Kulusevski... Son algunos de los nombres que salieron en los últimos años. Jugadores sobre los que clubes avispados pusieron sus ojos y después ya han sido objeto, algunos, de traspasos muy caros. Otros van a serlo en breve. Sea como fuere, los ojeadores miran al norte porque hay calidad y aparece un nuevo fenómeno.

Williot Swedberg es un centrocampista del Hammarby de 17 años que se ha convertido en la gran sensación del fútbol sueco en la actualidad. Hace algunas semanas en su país se explicaba que el PSG había puesto ya sus ojos en él, pero no es el único. Football Sthlm explica que el Barcelona también lo está siguiendo de cerca y el chico y su familia se dejan querer por el club catalán. Se informa de que el Barcelona se había acreditado para verle en directo en el último partido, pero no pudieron hacerlo porque en el último momento el joven fue baja por una enfermedad. "No vamos a decir los clubes europeos que se han acreditado para ver el partido, es de lógica que los grandes clubes sigan a Swedberg por lo que está haciendo a su edad, pero no tenemos planes de venta", afirmó Jesper Jansson, director deportivo del Hammarby, al ser preguntado.

Football Sthlm también habló con el padre del jugador para preguntarle por el interés del Barcelona. "Es halagador si es así, no es un club cualquiera. Williot ha vivido en España y habla español, por lo que sería muy especial en ese caso. Pero no creo que Williot esté pensando en eso ahora, está aquí y se centra en las cosas correctas", afirma Hasse Eskilsson, su padre. "Es divertido hablar del interés del Barcelona. No pude jugar en ese partido porque estaba enfermo. El Barcelona no es un club cualquiera. No le diría que no al Barcelona, a pesar de que el Valencia es mi equipo favorito en España, pero todavía no estoy a ese nivel", afirmó el joven a Expressen. Williot es un centrocampista central de corte ofensivo, de gran envergadura y muy buena técnica. Tiene llegada a gol y sobresale también por su velocidad. En julio debutó con el primer equipo de Hammarby y es internacional en las categorías inferiores de Suecia.