MILAN-ATLÉTICO DE MADRID

La sequía europea que apremia a Luis Suárez desde hace ¡seis años!

El uruguayo no marca como visitante en Champions desde que lo hizo contra la Roma en septiembre de 2015. Como rojiblanco, de hecho, aún no ha visto a puerta en esta competición.

PEPE ANDRESDIARIO AS

Luis Suárez tiene una espina clavada en Europa y cada vez le aprieta más. El uruguayo, sin duda uno de los grandes goleadores de la década en el continente, se queda seco cuando actúa como visitante en la Champions. Tanto es así, que la mala racha dura ya más de seis años. El último rival al que marcó en su casa Luis Suárez fue la Roma, el 16 de septiembre de 2015. 

Desde entonces, en cada salida con el Barça y con el Atlético, y han sido 26, se ha marchado a cero y en el duelo de San Siro ese pensamiento rondará su cabeza. Sí marcó como azulgrana en Lisboa, en el verano de 2020. Fue ante el Bayern en el histórico 2-8, pero aunque técnicamente era fuera de casa, no visitó al equipo bávaro porque era partido único en territorio neutral. Y además de este gol a Neuer, ha logrado otros 16, pero todos celebrados en el Camp Nou.

Certero en Liga, inocuo en Champions

Porque como rojiblanco, en realidad, no ha marcado aún en Europa ni en casa ni fuera. El año pasado jugó cuatro partidos de la fase de grupos y los dos ante el Chelsea, más el del Oporto de hace dos semanas. Otra sequía que le persigue. Sus 24 dianas desde que llegó al equipo de Simeone han sido en Liga. Ante el Milan puede poner fin a dos malas rachas. El Atleti lo necesita más que nunca.

Lo más visto

Más noticias