UD Ibiza-Eivissa EIV
2
Mateusz Bogusz 14',Ekain 79'
Finalizado

IBIZA-BURGOS

Bogusz y Ekain mantienen la fiesta en Ibiza

El equipo ibicenco bate al Burgos, y logra su primera victoria como local en Segunda División. Los burgaleses siguen sin vencer fuera.

Actualizado a

La UD Ibiza ya sabe lo que es ganar en casa en Segunda División, categoría en la que debuta esta temporada. El conjunto ibicenco batió este sábado al Burgos por 2-0 en un entretenido partido disputado en el estadio de Can Misses. La estrella fue Bogusz, que de nuevo marcó un golazo para los celestes, con los que se estrenó el central ibicenco Juan Ibiza, una de las novedades en el once titular de los isleños. Ekain, el autor del tanto del ascenso, sentenció el triunfo ante los burgaleses, que aún no han vencido fuera.

Tras unos primeros minutos de igualdad y algunos acercamientos de peligro para ambos conjuntos, llegó otra obra de arte de Bogusz, que ya lleva tres. El polaco, de nuevo desde la frontal izquierda del área como contra el Málaga, lanzó un misil ante el que nada pudo hacer el guardameta Herrero. Un tanto de bandera en el minuto 14. Con el marcador a favor, se soltó el Ibiza, que pasado el cuarto de hora tuvo una doble ocasión en las botas de Castel, que se quedó con la miel en los labios. Poco después fue Appin el que con un chut al lateral de la red también rozó el gol para los pitiusos.

El duelo estaba eléctrico y el Burgos intentó reaccionar con un golpeo fuerte de Andy que no vio portería. Como tampoco un testarazo de Castel para el Ibiza, al filo de la media hora, que remató fuera un pase de Bogusz, el mejor del Ibiza con diferencia. Reclamó el Burgos un posible penalti sobre Valcarce, tras una acción con Juan Ibiza, y luego fue Davo el que desperdició otra ocasión para los ibicencos. Además, antes del descanso se rozó el empate para los peninsulares, pero Valcarce no acertó a rematar bien de cabeza dentro del área, con todo a favor para marcar. Con el 1-0 para el Ibiza se llegó al descanso.

A los cinco minutos de la reanudación, Castel se topó con una gran intervención del portero visitante, que despejó un peligroso chut del atacante madrileño, bien colocado dentro del área. Más tarde fue Davo el que ejecutó un golpeo desviado al lateral de la red. Entonces despertó el Burgos, que tuvo tres acciones clarísimas para lograr el empate. Fue con un disparo de Valcarce que atajó Germán; un peligroso remate de cabeza de Juanma que se marchó fuera; y otro testarazo de Elgezabal que tocó el palo. Pero entonces, en el 79, Ekain marcó el segundo para los ibicencos. El vasco chutó con la derecha desde la frontal, tras asistencia de Javi Pérez. El balón entró ajustadito al palo para sentenciar el choque. El Burgos sacó la bandera de la rendición y el Ibiza celebró su éxito.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 15 7 5 0 2
3 15 7 5 0 2
4 11 7 2 5 0
5 11 7 3 2 2
6 11 7 3 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 7 7 1 4 2
18 7 7 1 4 2
19 6 7 1 3 3
20 6 7 1 3 3
21 6 7 1 3 3

Lo más visto

Más noticias