NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UD Ibiza-Eivissa EIV
2
Mateusz Bogusz 14',Ekain 79'
Finalizado

IBIZA - BURGOS

Ibiza y Burgos, a lograr su segunda victoria del curso

Los isleños quieren celebrar esta tarde su primer triunfo como locales, mientras que los burgaleses todavía no han ganado lejos de su estadio.

Actualizado a
GRAF6354. IBIZA, 22/08/2021.- Los jugadores del Ibiza celebran un gol durante el partido de Liga Smartbank. UD Ibiza - Málaga CF. Estadio Municipal de Can Misses, Ibiza. La UD Ibiza debuta este domingo en el recién remodelado estadio ibicenc
Sergio G. CañizaresEFE

La UD Ibiza y el Burgos, equipos que la temporada pasada ascendieron a LaLiga SmartBank, evalúan este sábado su buena dinámica en el estadio Can Misses-Power Electronics (16 horas / Movistar LaLiga). Ambos conjuntos tratarán de conseguir su segunda victoria del curso. Los isleños, que son la única escuadra invicta de Segunda, no han ganado todavía en casa, mientras que los peninsulares no lo han hecho aún a domicilio (sigue el partido en directo en As.com).

El bloque balear llega a este encuentro sin bajas, aunque todo apunta a que Álex Gálvez, que ultima su puesta a punto tras una lesión, no estará en la convocatoria de Juan Carlos Carcedo, entrenador del Ibiza. El central ya está entrenando con sus compañeros, pero debe coger el ritmo de competición. Por otra parte, Sergio Castel, que se retiró con molestias en el encuentro frente al Oviedo, podrá jugar si su técnico lo considera oportuno.

Después de tres empates consecutivos, los celestes quieren volver a sumar de tres en tres. Sobre todo, para afrontar con más serenidad el complicado mes de octubre que les espera con seis partidos, de los que cuatro serán a domicilio. Además, el Ibiza quiere darle una alegría a sus seguidores, que pueden ser más este sábado ya que el aforo máximo permitido pasa al 60 % (antes era del 50 %, sobre un aforo total de 6190 espectadores).

Mientras, el Burgos ha conseguido puntuar en los tres últimos partidos que ha disputado y parece que ha comenzado a tomarle el pulso a la categoría. En las anteriores salidas a Leganés y Lezama logró empatar jugando con un hombre menos durante muchos minutos. Para este partido Julián Calero no puede contar con el lateral izquierdo Fran García, que sigue lesionado, pero recupera a Valcarce, que cumplió su partido de sanción. El técnico no quiso anticipar novedades en el equipo titular, pero anunció que está barajando varias alternativas para enfrentarse al Ibiza.

Ases a seguir

Manu Molina. El andaluz, brújula del Ibiza, está siendo uno de los fijos de Carcedo.

Juanma. Es el máximo goleador del equipo con tres tantos. Se ha mostrado como el delantero más desequilibrante del Burgos.

Claves del partido

Amarrar los partidos. El Ibiza tiene que ser más práctico y consistente cuando se pone por delante en el marcador.

Portería a cero. Sólo en la primera jornada, con el empate sin goles ante el Zaragoza, los isleños se quedaron sin encajar goles.

En crecimiento. El equipo de Calero va ganado confianza con el paso de los partidos. En los tres últimos ha conseguido puntuar.

Solidez defensiva. Solamente ha encajado cuatro goles en las seis primeras jornadas. El juego burgalés se basa en su consistencia atrás.

Altas y bajas

Ibiza: Todos disponibles.

Burgos: Fran García se pierde el encuentro. Valcarce vuelve.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
7 9 6 2 3 1
8 9 6 3 0 3
9 8 6 1 5 0
10 8 6 2 2 2
11 7 6 2 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 7 6 2 1 3
15 7 6 2 1 3
16 6 6 1 3 2
17 6 6 1 3 2
18 6 6 1 3 2
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Javi Pérez
12
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido