Luis García Plaza: "Tenemos que ser muy intensos en la faceta defensiva"
El entrenador del Mallorca ofrece las claves para el siguente partido tras la derrota en el Bernabéu. Pide "competir como lo hicimos el día del Villarreal"
El entrenador mallorquinista, Luis García, se sobrepone a las ausencias por lesión y a la goleada del Bernabéu para confiar en su equipo en el partido ante Osasuna.
El técnico sigue sin poder contar con Raíllo, Russo, Maffeo y Sedlar, a los que se ha añadido Take Kubo, mientras que, por otro lado, recupera a Galarreta y Ángel Rodríguez.
Sobre un equipo en cuadro en el capítulo defensivo, el entrenador bermellón habla claro: "es lo que tenemos, ojalá estuviera Raíllo, o Sedlar, o Russo, pero no están y si no están ¿qué tenemos que hacer?, pues competir como lo hicimos el día del Villarreal, jugar a tope, al máximo, recuperar cosas que el equipo hacía muy bien y que perdimos el día del Bernabéu".
Y si algo tiene claro el técnico es que su equipo debe dar la cara después de la goleada sufrida en Madrid: "tenemos que ser fuertes y demostrar que somos un equipo que tiene conceptos muy claros, que va a trabajar a tope, que va a superar las adversidades que nos están pasando en forma de lesiones y estoy seguro de que el equipo va a dar la cara".
Sobre el rival, sobre Osasuna, Luis García manifiesta que es un equipo que "intenta buscar un juego muy directo y meterte en tu campo a través de mucha presión y, en ocasiones, no elaborar mucho, depende, y tenemos que estar muy concentrados, ellos sacan mucho centro, muchas segundas jugadas, tenemos que ser muy intensos en la faceta defensiva y en la ofensiva tenemos que ser verticales, tenemos que tener el balón, hacer que se muevan y hacerles correr".