Guardiola presiona: "Espero una solución buena para todas las partes"
Entre plaga de bajas y calendario lleno de partidos durísimos, el técnico teme que el Virus FIFA vuelva a presentar una situación caótica. Además, vuelve a enfrenatarse a Tuchel.
El Manchester City se mide el sábado al Chelsea. Guardiola, contra Tuchel de nuevo. La reedición de la final de la Champions, pero no es sólo eso lo que preocupa al técnico español. Tiene por delante un calendario durísimo. Chelsea, PSG y Liverpool antes del parón. Pero el Virus FIFA le tiene en vilo y presiona para tomar soluciones ante la situación que pueden volver a vivir los jugadores que viajen a países de alta incidencia por las medidas inglesas de cuarentena.
Duelo contra Tuchel: "Hemos preparado el duelo como el anterior contra el Southampton. Cada partido es una nueva oportunidad para aprender y para hacerlo mejor. Esto no es una final, esto es una nueva competición y tenemos que aprender del pasado".
Final de la Champions: "Jugamos una gran final y perdimos. Nos faltó ser un poco más precisos al final, perdimos segundas pelotas... Su estructura defensiva y sus movimientos son muy buenos, controlan todos los departamentos. Cuando he vuelto a ver la final he tenido la sensación de que estuvimos muy bien, pero nos ganaron".
Chelsea, PSG, Liverpool en una semana: "Es un privilegio. Y además tenemos la Ryder Cup, imposible tener una semana mejor. Es uno de los eventos del año".
Convocatoria de Brasil para el parón: "Estamos más que felices de dejar a nuestros futbolistas ir con la selección. Pero no sé lo que va a pasar con la situación actual. Espero que las autoridades tengan una solución que sea buena para las dos partes".
Competitividad en la Premier League: "Cada año tengo la sensación de que esta temporada es mejor que la anterior. Acepto el reto y vamos a por ello. Es un gran elogio a la Premier League, deben estar muy orgullosos de la liga que tienen. Entrenadores top, jugadores de clase mundial, clubes excepcionales, los aficionados están de vuelta... Es un honor estar aquí y disfrutar de la Premier League".