MANCHESTER UNITED

Figo advierte a Cristiano de lo que hubiera sido fichar por el City

El exinternacional portugués cree que para el delantero hubiera sido un riesgo en el final de su carrera. "Para tener menos problemas, creo que tomó la mejor decisión", afirma Figo.

0
Cristiano Ronaldo.
Matthias Hangst Getty Images

Cristiano coqueteó con el Manchester City. Jorge Mendes llegó prácticamente a apalabrar su traspaso desde la Juventus al equipo de Guardiola. Todo estaba encaminado, pero Sir Alex Ferguson medió. Fue una de las claves para que, finalmente, Cristiano terminara retornando al United, donde está rindiendo bien nada más llegar. Pero la posibilidad de que hubiera vestido de azul celeste estuvo ahí. Sin embargo, Luis Figo, exjugador de Barcelona y Real Madrid entre otros, cree que hubiera sido un gran riesgo para Cristiano firmar por el City, el rival del United donde el delantero ya tenía una historia labrada.

Figo afirma que Cristiano tomó la decisión correcta eligiendo al United, ir al City hubiera sido un error por varias razones. "Creo que el Manchester United es la mejor opción para Cristiano porque es un lugar que conoce. Tiene una historia ya en ese club, los hinchas lo adoran y el mejor lugar para estar en la recta final de su carrera. Si hubiera firmado por un rival como el City, hubiera tenido más problemas por el consenso de la afición. Entonces, para tener menos problemas, y para continuar la historia que ya tenía en el United, creo que tomó la mejor decisión", dijo el exinternacional portugués a GiveMeSport.

Un sector de la afición del City tampoco veía con buenos ojos la presencia de Cristiano en el City. Y otros, lo apuntaban por el lado técnico. ¿Cómo iba a encajar Cristiano en el entramado de Guardiola? Sarri ya tuvo problemas en la Juventus. A Allegri antes ya le había condicionado. Sin embargo, en el United parece haberse acoplado bastante bien.