NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Manchester City FC
6
Wycombe
1
Finalizado

COPA DE LA LIGA | M. CITY 6 - WYCOMBE 1

Un City con seis debutantes tumba al Wycombe

Un Manchester City lleno de juveniles ha logrado remontar e imponerse al Wycombe Wanderers para pasar de ronda en la Carabao Cup.

Actualizado a
Un City con seis debutantes tumba al Wycombe
Manchester City

Un Manchester City lleno de juveniles ha logrado remontar e imponerse al Wycombe Wanderers para pasar de ronda en la Carabao Cup (6-1). A pesar de que los de Tercera división se adelantaron en el marcador por medio de Brandon Hanlan, aprovechando un barullo en el área, el conjunto de Pep Guardiola acabó pasando por encima de su rival gracias a los goles de De Bruyne, Foden, Mahrez en dos ocasiones, Ferran Torres y Palmer. Lo más llamativo de la alineación de los locales fue la presencia de un total de cinco debutantes en el once titular (Wilson-Esbrand, Mbete, Burns, Egan-Riley, Lavia y McAtee), además de otro más desde el banquillo (McAtee), debido a la plaga de lesiones y al calendario apretado que afrontan en los próximos días: Chelsea en Stamford Bridge, PSG en el Parque de los Príncipes, Liverpool en Anfield. Aunque la línea defensiva estuvo formada por juveniles en su totalidad, los 'citizens' alinearon a De Bruyne, Foden, Mahrez, Sterling y Ferran en el frente de ataque.

Los debutantes del Manchester City

Romeo Lavia (2004). Una de las grandes joyas de la cantera del Manchester City, que lo captó del Anderlecht cuando tenía 16 años y estaba listo para debutar con el primer equipo. Después de un año en Inglaterra, su momento ya ha llegado. Lo tiene todo para triunfar en la élite: orden defensivo, intensidad y una capacidad sobresaliente para filtrar balones entre líneas. El año pasado ganó el premio al mejor jugador del filial y su debut lo realizó junto a una de las grandes estrellas de Bélgica, ni más ni menos que Kevin De Bruyne. La veteranía de Fernandinho le abre una puerta del primer equipo en el futuro. Este curso tendrá minutos en los torneos coperos, pero ya está en la dinámica de los de Guardiola.

James McAtee (2002). Nacido en Salford, a las afueras de Mánchester, es uno de los llamados a derribar la puerta del primer equipo como hace años logró Foden. Interior zurdo muy técnico y con mucho gol -ya suma 11 goles esta temporada en sólo siete partidos-, no en vano ha ganado el premio al mejor futbolista del mes en la liga Sub 23. Entrena desde hace meses con el primer equipo, pero la competencia en la plantilla de Guardiola no le ha permitido debutar hasta esta noche. La hinchada ya lo ha bautizado: "The Salford Silva".

Josh Wilson-Esbrand (2002). El conjunto 'citizen' lo firmó antes de pasar a juveniles cuando jugaba en el West Ham. El lateral izquierdo se lesionó la rodilla y estuvo de baja casi toda la temporada pasada, pero ha empezado este año muy entonado. En cuanto ha habido una oportunidad -por la lesión de Zinchenko y la ausencia de Mendy-, Guardiola ha contado con él. Ha sido uno de los más destacados y participó en el gol del 3-1 con su asistencia a Mahrez desde la línea de fondo.

Luke Mbete (2003). Un central de físico imponente pero con una cuidada salida de balón desde el perfil izquierdo. Mbete jugaba con el Brentford hasta que a los 12 años lo captó el Manchester City. Desde hace dos años juega con el filial y, aunque ya había sido convocado en varias ocasiones -en Premier League, en Champions y en Copa-, nunca había debutado con el primer equipo de forma oficial hasta esta noche.

Finley Burns (2003). La titularidad más sorprendente del Manchester City fue la de Burns, un central diestro que llegó a la cantera cuando tenía 17 años. Por entonces, Burns jugaba en el Southend hasta que los 'citizens' pagaron 200.000 euros al equipo de cuarta división, con bonus que podrían llegar hasta los 300.000. Le tocó lidiar con Adebayo Akinfewa.

CJ Egan-Riley (2003). Puede jugar como mediocentro o como defensa y su debut lo ha hecho desde el lateral derecho. Un futbolista muy aseado con el balón y que es un habitual de las categorías inferiores de Inglaterra, puesto que ha jugado en todas desde la Sub 15 hasta la Sub 18.