REAL MADRID-MALLORCA

Aprobados y suspensos del Madrid: Benzema guía a Asensio

El francés volvió a ser el genio que encauzó el ataque blanco, donde el balear (al fin en su sitio) resucitó. Camavinga sigue marchoso. Vini y Rodrygo, dúo dinámico.

El Real Madrid se dio un festín a costa del Mallorca y más aún un mallorquín, Marco Asensio. Todo empezó como suele en las genialidades de Benzema, siguieron en la reivindicación con un hat-trick del balear y en actuaciones eléctricas de Vinicius, Rodrygo y la frescura de Camavinga. Hasta Isco encontró premio con el último gol de la noche...

Un Madrid pletórico. Así fue el uno por uno de los jugadores del Real Madrid en el 6-1 al Mallorca...

COURTOIS

Poco pudo hacer en el gol de Kang In Lee. Fuera de eso, si se hubiera pedido un refresco y unas palomitas ni se hubiera dado nadie cuenta.

NACHO

Cambió de lateral, del zurdo en Mestalla al diestro ante el Mallorca, y volvió a ser igual de solvente. Sin apuro alguno.

ALABA

Cada día más capo de la defensa. Autoridad y buen criterio para construir el juego, el austriaco mejora incluso de central. Parece que llevase toda la vida en Concha Espina.

MILITAO

Más nervioso de inicio, se calmó en cuanto Kang In Lee se fue mentalmente del partido.

MIGUEL GUTIÉRREZ

Lo pasó mal con Kubo, pero sólo se le recordó un error atrás, que casi costó un gol precisamente del nipón. Arriba bien, de primeras y con mordiente, su mejor virtud.

CAMAVINGA

Impreciso, lo que le costó un par de entradas descontrolado que fueron faltas peligrosas, pero muy marchoso. Como dice Ancelotti, trae la "frescura de la juventud". Quizá es pronto para que haga de Casemiro y su papel mejoraría al lado del brasileño, especialmente cuando vengan partidos con curvas.

VALVERDE

Entró por zona de influencia izquierda y su influencia, valga la redundancia, fue menor de lo habitual. También influye, quizá, la acumulación de partidos. Un descanso le vendrá bien.

RODRYGO

Es un avión por la derecha. Al nivel, en velocidad, del mejor Bale y con mucha más claridad arriba que su otra competencia, Lucas Vázquez. Participó en el primero de Asensio entrando por la izquierda. Veloz y trabajador, con regate caliente, se empieza a hacer indispensable.

ASENSIO

Su gran noche en mucho, mucho tiempo. En el 25’ fue pillo para aprovechar un rechace y quitarse de encima el desespero en el que estaba por jugar poco. Le bloquearon el hat-trick en el 35’. Le llegó en la segunda parte. Su imagen corporal fue otra, se deslomó incluso para ir con todo a por balones perdidos. ¿Será su resurrección definitiva?

VINICIUS

En este ataque es imprescindible. En un momento llegó a tener a cinco jugadores del Mallorca persiguiéndole, lo que arrancó el aplauso del Bernabéu. Le puso el 6-1 a Isco para terminar de celebrar un gran partido. Ahora mismo es titularísimo y no quiere soltar ese rol.

BENZEMA

Séptimo y octavo gol del francés. Gayá le regaló el cuello y el francés guillotinó al Mallorca. La asistencia de espaldas en el 3-1 a Asensio es para enmarcar. Su sexto pase del curso. No se veía algo igual desde el Messi de la 2011-12. Le anularon otro gol por un tropezón con Sastre pero finalmente encontró el premio del doblete. Con espaldinha y tras tocar en dos defensas bermellones. Un genio anda suelto y desencadenado.

ANTONIO BLANCO

Entró por Camavinga en el minuto 61 y mostró lo que sabe, criterio para dar fluidez a un partido roto.

SERGIO SANTOS

El lateral del Castilla debutó en el minuto 80. Premio de Carletto a un canterano que el año pasado fue convocado por Zidane cuatro veces pero no llegó a estrenarse.

ISCO

Otro que rascó algo positivo. Remató con el sexto gol a un Mallorca que llevaba un rato largo con la bandera blanca implorando piedad. El malagueño no está para regalos.

JOVIC

El serbio dio descanso a Benzema los últimos quince minutos y lo intentó en un par de ocasiones. Como en Mestalla, se aprecian ganas de dar más que con Zidane. En lenta pero constante mejoría.

Lo más visto

Más noticias